Tostadas Francesas

FrenchToast-6

En mi casa los domingos son de panqueques al desayuno, es una tradición y desde el jueves Mat se pone a contar los dias por los panqueques de domingo! La receta de estos panqueques las tengo AQUI y es super sencillo de hacer.

Fin de semana pasado, como tenia brioche de la receta que subi, pense en cambiar por un domingo los panqueques y hacer una receta que me encanta, tostadas francesas! Es otra receta muy sencilla y que la puedes hacer con el pan que tengas a la mano.

Cuéntame, a quien vas sorprender ese finde con esa receta? Solo en escribir la receta aqui ya me babea la boca!!

Tostada Francesa

Rendimiento: 8 tostadas / Tiempo de Preparación: 10 min / Tiempo Total: 20 min

Ingredientes:

FrenchToast

  • 8 rebanadas de pan (yo ocupé el Brioche Francés)
  • 4 huevos grandes
  • 2/3 taza (160ml) de leche entera
  • 1/4 taza (50g) de azúcar rubia (o azúcar blanca, puedes elegir)
  • 1/4 cucharita de sal
  • 3/4 cucharita de canela em polvo
  • 1/8 cucharita (una pizca) de nuez moscada molida
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • mantequilla para freír

Preparación:

En un bowl, mezclar bien todos los ingredientes, a parte del pan. Puedes mezclarlos en la licuadora o con un batidor manual, como quieras.

Mojar las rebanadas de pan por los dos lados en la mezcla.

FrenchToast-4

Poner una sartén antiaderente a fuego médio/alto y dejar que se caliente. Agregar un poco de mantequilla a la sartén y empezar a fritas las rabanadas de pan por los dos lados. Yo dejo aprox. 1 min de cada lado, pero todo depende de la intensidad de tu fuego, déjala hasta dorar.

FrenchToast-5

Las tostadas francesas son como los panqueques, puedes servirlas con lo que quieras. En mi caso, espolvoreé un poco de azúcar flor y agregué frutos rojos. Es opcional, puedes servir con maple syrup, nutellan chantilly… es un universo de posibilidades!

Lo que mas me gusta en la tostada francesa es el dulzor suave, la simplicidad de un pan mojado en una mezcla de huevos! La mezcla también es versátil, las espécies las puede cambiar y el tipo de azúcar es opcional.

FrenchToast-7

Ojalá te guste esa receta y la pruebe en tu casa, sea con un brioche casero o con una marraqueta de la esquina! Si haces la receta, acuérdate de subir una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y etiquetarme, así puedo ver tus creaciones! Y llegaste hasta el fin del post, comenta “frutilla” en la foto de esa receta en instagram hahaha! ❤

Anúncios