Torta Mousse Selva Negra

entremet.natal-29

Estaba que no creia, pero ya es Navidad!! En mi cabeza, ayer todavia era maio, pero bueno, el año pasó volando y aqui estamos, a punto de celebrar con la familia y los amigos!

Ese año, nos quedaremos en Chile para las fiestas y estoy corriendo y buscando todo para lograr hacer la cena de navidad al estilo brasileño, porque yo salí de Brasil, pero Brasil no salió de mi!! En una de las muchas veces que fue al Jumbo y Casa Ideas, encontré un molde de silicona en formato de árbol de navidad (que estaba a $2.000 + 70% descuento) y no me pude controlar, así que lo compré por motivos de… necesidades!! Llegué a mi casa y empecé a pensar que haría con ese molde, como hace mucho tenia ganas de hacer un “entremet” y también de enseñar hacer esa cobertura brillante. Aproveche la oportunidad y hice esa torta mousse selva negra, en formato árbol de navidad!

Aún que ese postre se vea mas elaborado, yo encuentro que es super fácil de hacer (mas fácil que torta en capas) y el resultado es digno de orgullo. Entenderás cuando lo haga y te quede tan lindo, que te dará ganas de llorar de orgullo! Así que por favor, haga esa receta para tu navidad!!

Torta Mousse Selva Negra

Rendimiento: 10-12 porciones / Tiempo Preparación: 2h / Tiempo Total: 12h

Importante: 1 molde de silicona en el formato que te goste mas.

Ingredientes:

entremet.natal

Relleno de Cereza:

  • 400g de cereza sin pepas
  • 1/2 taza (105g) de azúcar
  • 50cc de Kirsch (u otro licor)
  • 3 hojas de gelatina (colapez) (7,5g) hidratadas en agua con yelo

Mousse de Chocolate:

  • 6 hojas de gelatina (colapez) (15g) hidratadas en agua con yelo
  • 1 1/3 tazas (330cc) de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharas soperas (37g) de azúcar
  • 700g de chocolate negro (el mío es 65%)
  • 600g de crema de leche para batir

Glaseado Brillante:

  • 4 hojas de gelatina (colapez) (11g) hidratadas en agua con yelo
  • 1/4 taza (62g) de agua
  • 1/2 taza (112g) de azúcar
  • 1/4 taza + 1 cuchara sopera (112g) de glucosa
  • 112g de chocolate blanco
  • 1/4 taza + 1 cuchara sopera (80g) de leche condensada
  • colorante verde

Preparación:

Para el Bizcocho y el relleno de Cerezas:

Hornear el bizcocho en un molde rectangular o redondo. Yo hice en un molde redondo, porque era lo mas cerca de mi molde de silicona. Dejar enfriar y cortar el bizcocho en dos capas.

entremet.natal-6

Hidratar la gelatina del relleno en agua con yelo, por minimo 10 minutos.

En una olla, juntar las cerezas limpiar, con el azúcar y el kirsh. Dejar hervir en fuego medio por 5 minutos, sacar del fuego y mezclar con la gelatina hidratada.

entremet.natal-7

Volver una capa del bizcocho al molde, rellenar con la mermelada caliente y cobrir con la segunda capa de bizcocho. Refrigerar hasta que esté completamente frío. Mientras eso,  hacer el mousse de chocolate.

entremet.natal-8

Para el Mousse de Chocolate:

Hidratar la gelatina del mousse en agua con yelo, por minimo 10 minutos.

En un bowl, en baño maria, fundir el chocolate.

En otro bowl, mezclar las yemas con el azúcar, sin batir. En una olla, calentar la leche hasta empezar a hervir y sacar del fuego. Mezclar la leche con las yemas, mezclando sin parar, para no quemar. Agregar la gelatina hidratada y mezclar para incorporar.

entremet.natal-9

Juntar la mezcla de yemas con el chocolate fundido hasta obtener un ganache brillante.

entremet.natal-12

En la batidora, batir la crema de leche hasta punto de chantilly. Agregar de a poco la crema batida en la mezcla de chocolate y incorporar con un mezquino, sin batir para no sacar el aire de la crema.

En el molde de silicona, poner una primera capa de mousse de chocolate, llenando 1/2 del molde. Cortar el bizcocho relleno en el formato mas cercano del molde (el mio fue un triángulo), ponerlo en el centro del molde y cobrir con mas mousse. Llevar al congelador por una noche, o hasta congelar por completo.

Desmoldar el postre y volver al congelador.

entremet.natal-16

Para el Glaseado Brillante:

Hidratar la gelatina del glaseado en agua con yelo, por minimo 10 minutos. Mientras eso, juntar el azúcar, agua y glucosa en una olla a fuego medio, dejar hervir, sacar del fuego y mezclar en la leche condensada.

entremet.natal-19

Agregar la gelatina hidratada y dejar el calor fundir la gelatina, mezclado bien. Agregar el chocolate blanco y dejar fundir (mi tip es: tener el chocolate fundido para que sea mas fácil).

Dividir la mezcla en dos bowls para hacer dos colores, o también puedes hacer un único color. Puedes hasta dividir la mezcla en muchos bowls y hacer una galaxia, es hora de ponerse creativo!! Yo hice dos tonos de verde, junté los dos en un bowl, mezclando muy poco antes de verter sobre el postre. Eso hace el efecto marmoleado.

entremet.natal-25

Cuando el glaseado alcanzar 35ºc, o sea, temperatura de mamadera, verter sobre la torta congelada. Ese choque térmico va ayudar a gelificar la gelatina.

Tip: poner su torta sobre un bowl mas chico y poner una bandeja (u papel aluminio) abajo de todo para que sea mas fácil limpiar después, también sirve para juntar el exceso de glaseado que puede servir para mas postres. Darle altura ayuda el glaseado a caer parejo.

entremet.natal-28

Cuando el glaseado dejar de caer, pasar un cuchillo o una espátula en los bordes, para limpiar las gotas que sobran y pasar la torta para un plato.

entremet.natal-31

Dejar en el refrigerador hasta servir. El glaseado brillante es perfecto porque aguanta bien en el refrigerador, sin resecar y también tiene un sabor neutro, que no interfiere en el sabor del postre. El interior queda super húmedo con el relleno de cerezas, pero sin soltar agua en el mousse, lo que es super importante para que no se deshaga el postre con el tiempo. El mousse de chocolate es consistente y muy cremoso, cuanto mejor la calidad del chocolate, mejor la textura del mousse.

entremet.natal-33

Que te pareció ese postre? Difícil? Ojalá te guste esa receta y la hagas en tu casa, sin miedo, para comprovar que es una receta muy fácil de hacer y exquisita, para sorprender la familia en esa temporada de fiestas! Si tienes alguna duda, déjala en los comentários y te contestaré!! Acuérdate de subir una foto a instagram si hacer la receta, ocupando eh hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que yo pueda ver tus creaciones!! ❤

Anúncios