Torta de Arándanos con Limón

BoloBlueLim44

Hoy te voy enseñar hacer una torta tan exquisita, que es el tipo de postre que no dura mas de un dia en ninguna casa! Si eres como yo y te encanta la mezcla ácida del arándano con limón, sigue leyendo porque esa es la receta ideal. Tres capas de bizcocho suavecito de arándano y limón, rellenos con crema de queso crema con limón!!

Los que me siguen en las redes sociales ya saben que esa receta, la hice hace un par de semanas atras, pero la vida estuvo muy agitada y no tuve tiempo de subirla al blog! Por fin, ese dia llegó, tuve un dia libre (Pascua) y aqui estoy, compartiendo esa maravilla con usted!

La receta puede parecer muy grande, pero es super simple de hacer, la masa del bizcocho es fácil y versátil, esa versión lleva arándanos, pero puedes ocuparla con o sin frutas, en otras preparaciones!

Torta de Arándano con Limón

Rendimiento: 12-15 porciones / Tiempo Preparación: 1h  / Tiempo Total: 3h

Ingredientes:

BoloBlueLim3

Bizcocho:

  • 3 taza (375g) de harina sin polvo de hornear
  • 2 cucharitas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharita de sal
  • 225g de mantequilla en temperatura ambiente
  • 2 tazas (400g) de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 cucharitas de extracto de vainilla
  • ralladura de 2 limones
  • 3/4 taza (180g) de leche entera
  • 1/4 taza (60g) de jugo de limón
  • 2 tazas de arándanos + 2 cucharadas de harina sin polvos

Relleno de Queso Crema con Limón:

  • 225g de queso crema en temperatura ambiente
  • 112g de mantequilla en temperatura ambiente
  • 3-4 tazas (375g – 500g) de azúcar flor (dependendo del azúcar puede necesitar mas o menos)
  • 1/2 cucharita de extracto de vainilla
  • ralladura de 1 limón
  • 1 cucharada (15g) de jugo de limón

Preparación:

Pre calentar el horno a 175ºC y emantequillar 3 moldes bajos de 20cmø, o un molde alto, con papel mantequilla en la base. (si no tienes espacio en el horno para hornear 3 moldes, mejor hacer en un molde alto.)

En un bowl, mezclar la harina, polvo de hornear y la sal.

Mezclar la leche con el jugo de limón y reservar.

En la batidora, con la paleta, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema pálida. Agregar los huevos, uno a uno, la ralladura de limón y la vainilla. Batir en velocidad media/alta, es normal que la crema se vea cortada.

BoloBlueLim6

Agregar la mezcla de secos y la mezcla de leche, batir hasta obtener una masa homogénea, ese paso tiene que ser rápido, sin sobre-batir la masa, para no desenvolver gluten.

BoloBlueLim10

En un bowl, mezclar los arándanos con las dos cucharas de harina. Agregar esa mezcla a la masa y incorporar con un mezquino.

BoloBlueLim12

Dividir la masa entre los 3 moldes, y esparcir con una espátula, para que la masa quede lisa.

Hornear por 25-30 minutos. Si lo haces en un molde alto, el tiempo va ser mas largo y tienes que estar pendiente, puede variar entre 55-60 minutos (acuérdese de que el tiempo varia de acuerdo con tu horno, cada horno tiene un tiempo).

Antes de sacar del horno, hacer la prueba con un palito para garantir que este bien horneado. Dejar enfriar sobre una rejilla, desmoldar y sacar el papel mantequilla del bizcocho. Cortar la parte superior para dejarlos parejo, si necesario.

Para el relleno, en la batidora, con la paleta, batir el queso crema con la mantequilla hasta obtener una crema lisa. Agregar el azúcar flor, vainilla, ralladura de limón y jugo de limón.

BoloBlueLim23

Batir bien, hasta obtener una crema homogénea y consistente. Muchas veces, la consistencia del azúcar flor cambia, de acordo con la marca, por eso, puede ser que necesite mas o menos azúcar para llegar a la consistencia.

BoloBlueLim24

En el plato de servir, montar las capas de bizcocho con relleno. A mi personalmente, no me gusta hacer capas muy grandes de relleno, creo que así no queda pasado al dulce y también es mas fácil de armar.

BoloBlueLim26

BoloBlueLim29

Después de armar las capas, pasar una capa fina de relleno sobre toda la lateral y la parte superior de la torta. Llevar al congelador por 10 minutos, para firmar.

Sacar del congelador y construir otra capa de relleno, mas gruesa, y aplanar con una espátula. Para la decoración, puedes mezclar un poco del relleno con colorante morado, para hacer el efecto manchado, pero esa parte es opcional.

Para el efecto manchado, poner un poco de relleno colorido en algunos puntos de la lateral y esparcir con la espátula. Eso va mezclar las capas naturalmente. Siempre cuando hacemos tortas, aplanamos primero toda la lateral y por ultimo la parte superior. Yo no me preocupo mucho con que sea 100% perfecto, porque igual me gusta que la torta se vea natural!

BoloBlueLim34

Puedes decorar con algunos arándanos y ralladura de limón. También puedes ocupar flores comestibles!

BoloBlueLim36

Esa torta es D-E-L-I-C-I-O-S-A, el acido de la mezcla contrasta muy bien con el dulzor del relleno y el queso crema hace con que no sea tan empalagoso!!

BoloBlueLim41

El bizcocho es muy macio y tierno, los arándanos adentro quedan casi como mermelada! Yo no remoje el bizcocho, porque a mi gusto estaba perfecto, pero lo puedes remojar con un almíbar básico de azúcar, solo para que sea mas húmedo!

BoloBlueLim40

Que te pareció esa receta? La masa del bizcocho también la puedes ocupar para hacer un queque para la once, sin relleno! Ojalá aproveches esa receta y la haga en tu casa, para tu familia/amigos. Acuérdate de subir una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet, de esa manera, puedo ver todo lo que cocinas!! ❤

Anúncios