Tarta de Queso de Cabra con Chocolate Blanco

TortaCabra-5

Generalmente cuando se escucha la palabra queso de cabra en un postre automaticamente criamos un prejuicio y pensamos “que asco!”. Entiendo que naturalmente asociamos queso de cabra con preparaciones saladas, porque fue así que nos hicieron comer el queso de cabra toda la vida, pero si salimos de esa caja y abrimos nuestra cabeza para sentir nuevos sabores, nos damos cuenta de que el queso de cabra también es un gran aliado de la repostería!

La primera vez que probé esa mezcla fue de las magicas manos de Carles Mampel, que es un repostero MARAVILLOSO que hace sus creaciones basado en la mezcla de la cocina salada con la repostería, con mucha influencia de los años que trabajo con un catering. Además de su trabajo inovador el también es una persona increíble, que me enseño mucho, como esa mezcla genial de sabores que yo indico que hagas y pruebes!

Adentro del mundo de los quesos de cabra, están los maduros y los frescos, para esa receta tu puedes elegir lo que te guste mas, por ejemplo yo prefiero un queso mas frasco que tiene el sabor mas suave y no tan salado. Pero esa misma receta ya la hice con un queso maduro y me quedo exquisita! Me regalaron para probar ese queso Feta de La Cabresa y de verdad que me enamoré, un queso muy bien hecho y con un sabor muy rico, quedo perfecto en mi tarta! Las frutillas de esa receta, las puede substituir por uvas, higos, o alguna otra fruta que vaya bien con quesos!

Tarta de Queso de Cabra con Chocolate Blanco

Rendimiento: 12-14 porciones / Tiempo Preparación: 15 min / Tiempo Total: 40 min

Ingredientes:

TortaCabra

  • 1/2 masa Graham Cracker (receta AQUI)
  • 200g de queso de cabra Feta
  • 250g de chocolate blanco
  • 200g de crema de leche
  • pimienta rosada a gusto
  • frutillas y flores para decorar

Preparación:

Pré calentar el horno a 180ºC. Abrir mitad de la masa de Graham Cracker cruda entre dos trozos de papel mantequilla, con un grosor de 0,5cm. Pasar la masa para un molde de tarta a su elección y acomodar bien sacando el exceso de masa con un cuchillo. Perfurar el hondo de la tarta con un tenedor y hornear por 20 min, o hasta que la masa esté dorada. Dejar la masa enfriar por completo y sacar del molde.

Juntar la crema de leche con la pimienta rosada en una olla, en fuego mediano, dejar empezar a hervir y apar el fuego. Verter la crema sobre el chocolate blanco, en el vaso de la licuadora, pasando por un colador para sacar la pimienta. El calor de la crema va fundir el chocolate.

Agregar el queso, rompiendo con la mano, para que sea mas fácil de licuar. Licuar la mezcla muy bien, hasta obtener una mezcla lisa y sin grumos! También se puede hacer con el mixer manual.

Poner la mezcla sobre la base de galleta horneada y dejar enfriar por 15 min, o hasta que el chocolate blanco cristalizar. Al final, vamos tener un ganache cremoso y consistente!

TortaCabra-8

Mientras el chocolate se cristaliza, cortar algunas frutillas para decorar la tarta. Yo corte algunas en trozos pequeños, otras a la mitad y algunas deje enteras!

TortaCabra-6

Decorar la tarta con las frutillas y agregar algunas hojas verdes para hacer el contraste de colores. Yo aqui ocupé hojas y pétalos de la capuchina, que aparte de ser una planta muy linda, también tiene muchas buenas propriedades para la salud!

TortaCabra

La base de Graham Cracker queda muy crujiente y rica! Puedes ocupar otras masas de base, pero te cuento que la masa integral le da un contraste exquisito con el dulce del chocolate!

TortaCabra-3

TortaCabra-4

El relleno queda delicioso, el queso de cabra rompe el dulzor del chocolate blanco, dejándolo con un sabor muy interesante y muy fresco!! La frutilla va super bien con el queso y también aporta en frescor!! Aún que puede parecer una tarta pesada, cuando la pruebes va sentir que es justo el contrario, muy leve y fresca con contrastes de sabor muy maravillosos!

TortaCabra-6

Ojalá te guste esa receta y la haga en tu casa! Si la haces, sube una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y acuerda de etiquetarme para que yo vea! ❤

Anúncios