Tarta de Pomelo

TortaGrapefruit-23

TortaGrapefruit-20

The Body Shop me invitó a hacer una receta relacionada a uno de sus productos y como es una marca que me encanta, no solo por sus productos si no que por su filosofia también, acepté el desafio!

Elegi el pomelo porque es un cítrico que amo, lo encuentro super aromático y tiene millones de beneficios a la salud y piel!! Pero si a ti no te gusta mucho el pomelo, esa misma receta la puedes hacer con cualquiera de los otros cítricos que va resultar igual!

Yo quise hacer una tarta con dos tipos de relleno para dar el contraste de color entre el interior rosado y el exterior naranja de la fruta! Es una receta con 3 preparaciones tan simples que no vas creer, el resultado final es increíble! La base es una Pâte Sablée que puedes ocupar como base de todas sus tartas dulces, es crujiente y muy sabrosa!!

Tarta de Grapefruit

Rendimiento: 8 tartas de 8cmø o 1 grande / Tiempo Preparación: 1h / Tiempo Total: 2h

Ingredientes:

TortaGrapefruit

Masa Sablée:

  • 90g de mantequilla fría
  • ralladura de 1 pomelo
  • 1/2 taza + 1 cuchara sopera (70g) de azúcar flor
  • 1/2 cucharita de sal
  • 1/4 taza (25g) de harina de almendra
  • 1 1/2 tazas (180g) de harina de trigo sin polvo de hornear
  • 1 huevo

Relleno Base de Pomelo:

  • 1 tarro (395g) de leche condensada
  • 3 yemas de huevo
  • 1/2 taza + 2 cucharas soperas (150ml) de zumo de pomelo

Curd de Pomelo:

  • 1/2 taza + cucharas soperas (150ml) de zumo de pomelo
  • 200g de mantequilla
  • 3/4 taza + 2 cucharas soperas (175g) de azúcar
  • 8 yemas de huevo
  • 1/2 cucharita de sal

Preparación:

Para la masa, en la batidora, con la paleta, juntar las harinas, sal, azúcar, mantequilla, ralladura de pomelo y batir solo hasta obtener una harina gruesa, que no tenga trozos grandes de mantequilla.

TortaGrapefruit-3

Agregar el huevo y batir solo hasta formar la masa. Esa masa no la debes sobrebatir o amasar, para no desenvolver el gluten de la harina. Envolver en plástico film y dejar por 30 min en el refrigerador.

TortaGrapefruit-4

Pre calentar el horno a 160ºC.

Abrir la masa con 0,5cm de grosor y poner sobre los moldes pequenos, o sobre el molde grande. Con un tenedor, furar la base. Dejar las masas moldeadas en el congelador por 5 min antes de hornear.

Hornear por 18-20 minutos o hasta la masa estar dorada. Dejar enfriar en temperatura ambiente.

TortaGrapefruit-9

Para el relleno base, mezclar en un bowl, la leche condensada, zumo de pomelo y las yemas, se quieres que el relleno tenga mas color rosado, puedes agregar una cucharita de jugo de frambuesa o algunas gotas de jugo de betarraga.

Llenar mitad de las tartas con el relleno y hornear a 160ºC por 5 minutos. Es muy rápido, solo para las yemas y la leche condensada formaren una textura de flan muy brillante!

TortaGrapefruit-10

TortaGrapefruit-11

Para el Curd de pomelo, en una olla juntar todos los ingredientes a parte de la mantequilla (que vá al final). En fuego bajo/médio, cocinar la mezcla, revolviendo bien, hasta obtener una crema gruesa y espessa. Apagar el fuego, agregar la mantequilla y con un batidor mezclar vigorosamente hasta la crema obtener una textura lisa y brillante (si quieres, puedes pasar el mixer para que sea mas fácil).

Esparcir la crema caliente sobre las tartas y dejar enfriar en el refrigerador o en temperatura ambiente. Mientras eso, puedes pelar 3 pomelos y con un cuchillo sacar la pulpa entera para decorar las tartas.

TortaGrapefruit-17

Esa tarta es perfecta para servir fria o en temperatura ambiente!! Tiene aspecto a una tarta salida de una repostería profesional! El sabor del pomelo es increíble y lo que mas me gusta en esa fruta es la sensación de anestesia que el jugo le da a la lengua, abriendo las papilas gustativas para que sintamos los sabores mucho mas intensos!!

TortaGrapefruit-19

Los trozos de pomelo frescos arriba, ayudan a cortar el dulzor de las cremas y dar un toque de frescor a la preparación! La masa tiene que ser super fina, para no sobresalir sobre el sabor de pomelo, a mi me gusta esa receta de sablée porque no cresce y permanece siempre con el mismo grosor!

TortaGrapefruit-24

TortaGrapefruit-25

Ojalá te guste esa receta tanto cuanto a mi!! Si la haces en tu casa, acuérdate de sacar una foto y subirla a instagram con la hashtag #thinkingsweet etiquetandome para que yo pueda ver tus creaciones!! ❤

Anúncios