Tarta de Peras al Vino Tinto

Torta.Peras.Vinho-18

Peras al vino es una receta que me hace recordar mucho de mi abuela, a ella le encantaban las peras al vino y siempre que podia hacia, muchas veces para sus cenas de gala, algunas veces para ella misma comer sola, compartindo con el perro!

Dedico esa receta a mi amada abuela, que ya no esta en este mundo, pero con certeza nos esta mirando de algún lugar mucho mejor!! Como me hubiera gustado cocinar esa receta a ella, es cierto que le iba encantar y estaria 100% aprobada!!

Con el otoño por fin empezando a aparecer, ya no se encuentra tanta fruta en el super como antes, y que caro esta lo que sobra de frutos rojos! Lo bonito de eso es que se empieza a dar lugar para las peras, manzanas y cítricos! Hacia tanto tiempo que tenia ganas de comer peras al vino tinto, y queria muco probar hacerlas en versión tarta, que en realidad me gusto mas de lo que esperaba, quedo muy bonita y aun que tenga ese visual fancy, es una receta muy fácil de hacer!!

Tarta de Peras al Vino Tinto

Rendimiento: 12 porciones / Tiempo Preparación: 1h / Tiempo Total: 1h 30min

Ingredientes:

Torta.Peras.Vinho

Para las Peras:

  • 1 botella (750ml) de vino tinto, ocupé un Carmenere de Veramonte
  • 1/2 taza (200g) de azúcar
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 10 semillas enteras de cardamomo
  • 1 palo de canela
  • 6 peras
  • pistacho para decorar

Para la Crema:

  • 1 taza (225g) de mascarpone en temperatura ambiente (o puede ser queso crema)
  • 3/4 taza + 1 cuchara sopera (200g) de crema de leche fría
  • 1/4 taza (50g) de azúcar
  • 1 cucharita de extracto de vainilla

Preparación:

Empecemos haciendo las peras que es lo mas lento de todo el proceso. Pelar las peras, cortarlas por la mitad y sacar las semillas. Yo ocupé una cucharita medidora para sacar las semillas, por eso me quedo tan perfecto.

En una olla, mezclar todos los otros ingredientes, a parte de las peras, y revolver hasta deshacer los granos de azúcar. Agregar las peras y cocinar en fuego alto hasta empezar hervir, bajar el fuego y cocinar por 30 minutos, o hasta que las peras estén blandas (probar con un cuchillo).

Dejar enfriar. Mientras tanto, hacer la masa de la tarta como enseñe AQUI. Abrir la masa con 0,5cm de espesura y poner sobre el molde, sacar el exceso, pinchar el hondo con un tenedor para que la masa no suba en el horno, llevar al congelador por 15 minutos y luego hornear a 170ºC por aprox. 15-17 minutos, o hasta que la masa esté dorada. El choque térmico de sacar del congelador y hornear hace con que la masa sea lo mas crujiente posible!

Torta.Peras.Vinho-9

Para la crema, en la batidora, o con un batidor manual (y mucha fuerza en el brazo), batir el mascarpone con el azúcar y la vainilla hasta quedar una crema homogénea y sin grumos. Agregar la crema de leche fría y batir hasta toda la mezcla quedar con una textura de crema chantillí.

Esparcir la crema sobre la masa horneada en temperatura ambiente.

Torta.Peras.Vinho-10

Poner las peras sobre la crema y decorar con pistacho picado! Queda muy linda la tarta!

Torta.Peras.Vinho-16

Las peras quedan suaves y con un sabor aromático muy rico, va super bien con la crema que es liviana y con la masa que es crujiente. Para una cena chique puedes hacer la misma receta en versión des construida y individual!

Torta.Peras.Vinho-15

Es una opción fácil para dejar los invitados sin palabras, o también para hacer y darte el gusto!!

Torta.Peras.Vinho-14

Esa fue mi versión de uno de los clásicos de la repostería! Ojalá te guste esa receta, si la haces en tu casa, sube una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que yo pueda ver!! ❤

Anúncios