Tarta de Frambuesa

torta.framb-19

Esa semana es de pura felicidad, cosas buenas pasando, buenas novedades, cosas malas cada dia mas lejos, y frambuesas maravillosas en el super!! Estos dias estaba en el super y cuando vi las cajas de frambuesa no me aguanté y compre una!!

torta.framb-2

En Brasil los frutos rojos son super caros y muchas veces no lo encontramos ni en verano. Uno de los puntos que mas amo en Chile es la cantidad y precio de los frutos rojos, un sueño para todos los brasileños! Como en Chile no tenemos problemas en encontrar esas maravillas, me imagino que podrás hacer esa receta sin ninguna disculpa!!

Es muy normal ver recetas que llevan lemon curd, que es una crema aterciopelada de limón, pero lo que muchos no saben es que esa misma crema puede ser hecha con cualquier fruta, no solo limón! El relleno de esa tarta es puro curd de frambuesas con un toque suave de limón para abrir los sabores y dejar todo aún mas rico!! Para dejar todo mejor, hice una masa sablée de almendras! Conclusión: tienes que probar esa receta si o si!!

Tarta de Frambuesa

Rendimiento: 8 porciones / Tiempo de Preparación: 1h

Masa de Almendras:

torta.framb

  • 90g de mantequilla sin sal fría
  • 1/2 taza (70g) de azúcar flor
  • 1/2 cuch. té de sal (ocupé uno de hibisco)
  • 3/4 taza (112g) de harina de almendra
  • 1 taza (125g) de harina sin polvo de hornear
  • 1 huevo

Preparación:

En la batidora, con la pala, batir todo a parte del huevo, hasta obtener una harina gruesa sin trozos de mantequilla. Agregar el huevo y batir solo hasta que la masa se junte, batir demasiado puede desenvolver el gluten y dejar la masa elástica. Envolver la masa en plástico film y dejar en el refrigerador por 30 minutos (puedes aprovechar el tiempo para hacer el relleno que sigue abajo).

torta.framb-6

Pre calentar el horno a 160ºC. Abrir la masa entre dos trozos de papel mantequilla y ponerla sobre el molde de tu elección. Apretar bien los bordes y sacar el exceso con un cuchillo. Con un tenedor, pinchar muchas veces la base de la masa para prevenir que suba. Dejar la masa en el congelador por 15 minutos y luego hornear por 20-22 minutos, o hasta que los bordes se vean dorados. Deje la masa enfriar por completo.

Curd de Frambuesa:

torta.framb-7

  • 3 taza (375g) de frambuesas frescas
  • 1/2 taza (112g) de azúcar
  • ralladura de 1 limón
  • 2 cuch. sopera (30g) de zumo de limón
  • 2 cuch. sopera (30g) de agua
  • 2 yemas de huevo
  • 2 1/4 cuch. sopera (21g) de almidón de maíz
  • 1/4 cuch. té de sal
  • 1 cuch. sopera (14g) de mantequilla

Preparación:

En una olla, mezclar la frambuesa, azúcar, ralladura, zumo y agua. Dejar hervir en fuego alto, bajar el fuego y dejar cocinar por 5 minutos. Sacar del fuego y dejar enfriar 5 minutos.

Pasar la mezcla por una procesadora o una licuadora y colar en una olla limpia. Es normal que algunas semillas de la frambuesa pasen por el colador, pero lo importante es sacar lo máximo posible.

torta.framb-10

Mezclar las yemas con el almidón en un bowl limpio y luego verter sobre la mezcla de frambuesa en la olla. A fuego médio/bajo, revolviendo sin parar, dejar hervir y luego que empezar hervir, dejar cocinar por 1 minuto. Sacar del fuego y agregar la mantequilla y la sal.

torta-framb-13.jpg

Pasar la crema para un bowl limpio y cerrar con plástico film en contacto. Dejar en el refrigerador hasta enfriar por completo.

torta.framb-14

Con la crema y la masa frias, verter la crema sobre la masa y esparcir bien.

torta.framb-17

Decorar con algunas frambuesas, flores, trevos… como quieras y como lo veas mas lindo!! Ideal es que antes de servir, deje la tarta en el refrigerador por aprox. 30 minutos.

torta.framb-18

torta.framb-21

En mi casa no duro nada, se acabó en minutos! El relleno es perfecto porque no es super dulce, tiene el acido de la frambuesa y mezclado con el limón que le da un toque floral y fresco super rico! Amo a las frambuesas y amo que sea tan accesible aqui en Chile, pero si no te gusta tanto, puedes probar hacer con otra fruta que te guste!!

torta.framb-22

Espero que te guste la receta y que la hagas en tu casa!! Si la haces acuerda de subir la foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y etiquetarme, para que yo pueda ver tus creaciones!! Ah y comparte esa receta con tus amigos!! Beijos ❤

Anúncios