Tarta de Desayuno

TortaBomDia5

El verano se fue y con el la temporada de frutos rojos, que triste! Hace unos dias fue al supermercado y compre todas los frutos rojos que encontre, porque me dio pena pensar que ya en unos dias no estarán mas. Estuve pensando en hacer una receta muy increíble, pero esos dias estoy tan cansada, que la única cosa que tuve ganas de hacer fue algo simple y rico, al final esa es la realidad de muchos!

Hay que confesar que en ese caso, mi cansancio rindió una bella tarta, exquisita y muy simple! Es como comer granola con yogurt y frutas, pero de una manera mas bonita y rica!! Al final, esa tarta es la definición perfecta de la palabra Brunch, porque mezcla los sabores del desayuno con el postre del almuerzo… cosa de chicas modernas! hahaha

Tarta de Avena con Yogurt y Frutas

Rendimiento: 10-12 porciones / Tiempo Preparación: 30min / Tiempo Total: 1h

Ingredientes:

TortaBomDia1

  • 200g de avena
  • 100g de mantequilla de maní “chunchy”
  • 85g de miel / maple syrup / syrup light
  • 1/2 cucharita de sal
  • 200g de chocolate blanco
  • 100g de yogurt griego
  • frutas de la temporada

Preparación:

Pra calentar el horno a 150ºC.

En un bowl, mezclar la avena, mantequilla de maní, miel y sal, hasta obtener una masa homogénea.

Apretar la masa sobre un molde metálico de base desmontable. Hornear por 30 min a 150ºC, sacar del horno y dejar enfriar. Fundir el chocolate blanco en baño maria, mezclar con el yogurt y esparcir sobre la base de la tarta. Decorar con los frutos frescos y dejar en el refrigerador hasta servir.

La masa queda crocante como una granola, y lo mejor de esta tarta es que puedes agregar especias a la masa, o hasta cacao en polvo, matcha… El relleno también es muy versátil, puedes cambiar el yogurt, el chocolate o agregar sabores!! Yo la hice simple, porque es mi gusto personal, y porque los frutos rojos ya son muy potentes en sabor.

TortaBomDia7

Para sacar la tarta del molde puedes esperar hasta que esté fria. Todos se van sorprender con esa preparación! ;D

TortaBomDia9

Ojalá te guste esa receta y la prepare en tu casa! Si regusto, deja un comentario con tu opinión y/o que te gustaría aprender aqui en el blog! Acuérdate también de subir una foto de tu tarta a instagram con el hashtag #thinkingsweet, para que yo pueda ver  compartir tu foto ❤

Anúncios