Tarta de Chocolate con Earl Grey y Caramelo Salado

TartaEarlGrey3

Hice una encuesta en mi instagram preguntando si querias esa receta y 100% de las respuestas fueron muy positivas! Así que aqui te dejo la receta de esa tarta que hice con Adagio Teas que fue un éxito!

Antes de empezar, es importante tener en mente que lá receta es solo una base, usted es quien le puede dar sabor! Por eso yo te quiero invitar a que pruebe esa receta con diferentes tipos de tés y/o chocolates. Arriesgar con sabores que te gusta es siempre una aventura de aprendizaje.

Tarta de Chocolate con Earl Grey y Caramelo Salado:

Ingredientes:

TartaEarlGrey-Ganache1

Masa:

  • 150g de mantequilla
  • 95g de azúcar flor
  • 30g de harina de avellana (avellanas molidas)
  • 1/2 cucharita de sal de mar
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 250g de harina sin polvos

Ganache de Chocolate con Earl Grey:

Caramelo Salado:

Preparación:

Masa:

En la batidora, con la paleta, mezclar todos los ingredientes secos con la mantequilla, hasta obtener una textura de arena fina. Agregar el huevo y bater rapidamente solo hasta obtener una masa. Estirar la masa con 0,5cm de grosor, entre dos trozos de papel mantequilla y dejar reposar por 30 minutos en el refrigerador. Acomodar la masa en el molde de tarta y llevar al congelador. (yo estoy ocupando un molde rectangular, pero puedes ocupar el molde que tengas a mano).

Precalentar el horno a 160ºC. Hornear la masa por 20-25 minutos, o hasta que esté lista. Mientras eso, puedes empezar a hacer el caramelo salado.

Ganache:

En una olla, a fuego medio, hervir la crema con el té y la glucosa. Apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos, mientras eso, fundir parcialmente el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, revolviendo bien para no quemar. Mezclar el chocolate con la crema hasta que la mezcla este homogénea. Con una minipimer (mixer de mano) mixear, agregando la mantequilla fría, hasta obtener un ganache brillante y lisa.

Montaje:

Con la masa fria y el caramelo tíbio, verter el caramelo sobre la base y dejar que se comode solo. Una fez frio el caramelo, verter el ganache recién hecho (con textura liquida) y también dejar que se acomode bien, sin pasar la espatula, para no quedar marcado. Dejar la tarta en el refrigerador por mínimo 1h antes de servir.

Decorar con el té, flores y perlitas de chocolate. Servir en temperatura ambiente!!

TartaEarlGrey1

La masa queda super crujiente y con un toque de avellanas, el caramelo queda cremoso y la sal hace con que se sientan todos los sabores mejor!! El ganache también tiene que quedar cremoso, y el chocolate amargo va super bien con el sabor del té negro! En verdad, una tarta de los dioses!

TartaEarlGrey4

Ojalá te guste esa receta y la pruebe en tu casa! Aprovecha de hacer otras versiones con otros tés y chocolates! ❤

Anúncios