Sorbet de Sandía con Frutilla y Albahaca (sin azúcar)

melancia-7

El verano llego con todo en Santiago, es tan fuerte el calor que lo sentimos en estos incendios forestales que se disipan por todo el centro del país, que pena mas grande.

Miele Chile me invito hacer algunas recetas con Sandia, una ve que es la fruta del verano y contiene mas de 90% de agua, perfecta para reidratar el cuerpo en esos dias calurosos. Elegi hacer ese sorbet super fresco y sin azúcar, una vez que mis frutas estaban dulces, lo que al final resulto exquisito y me ayuda a disminuir el consumo de azúcar. El toque de limón activa los sabores del sorbet, sin interferir en sabor. Si crees que las frutas no están suficiente dulces, puedes agregar azúcar o miel a gusto.

Se planeas bien tu tiempo, esa receta es super rápida. Yo corte la sandía y las frutillas en la noche, y deje en el congelador hasta la mañana. Quedo perfecto y después de congelar las frutas, en hacer el sorbet te demora 5 minutos.

Sorbet de Sandía con Frutilla y Albahaca

Rendimiento: sirve de 4 a 6 personas / Tiempo: 15min + 9h de congelador

Ingredientes:

melancia-2

  • 4 taza (550g) de sandía picada en cubos
  • 1 taza (200g) de frutillas frescas
  • 1 taza (25g) de hojas de albahaca frescas
  • zumo de 1 limón

Preparación:

Congelar los cubos de sandía y las frutillas cortadas por la mitad por una noche, o 9h.

melancia-3

En la procesadora, batir las frutas congeladas con el zumo de limón y las hojas de albahaca hasta obtener una masa homogénea y de textura granulada, cuidado para no batir demasiado hasta derretir.

melancia-4

Servir imediatamente, o poner en un recipiente y llevar al congelador por 1h. Por no llevar azúcar y estabilizante, el sorbet queda como una piedra si lo dejas en el congelador por mucho tiempo. Si pasa eso, puedes volver a procesar hasta obtener la textura deseada. Otra manera de guardarlo es en moldes de paletas, así no hay que volver a procesar.

melancia-5

Es como comer hielo farpe con sabor a sandía y frutilla. La albahaca deja todo aún mas refrescante!! Puedes pensar que soy loca por poner albahaca en dulces, pero créame, no te vas arrepentir.

melancia-6

Espero que te guste la receta y la hagas en tu casa. Acuerda de subir la foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y etiquetarme para que yo vea tus creaciones!! ❤

Anúncios