Sopa de Champiñones con Brie

sopa6

Llego el invierno con fuerza, esa semana las temperaturas aqui en Santiago están llegando a -3ºC entre la noche y la mañana!! A mi me encanta el frio, pero es imposible sobrevivir comiendo ensalada, el cuerpo y la mente necesitan una comida mas calentita, mas amor… y fue justamente por eso que quise compartir con ustedes mi receta favorita de sopa de champiñones!

Los champiñones son fuente de muchas vitaminas, minerales, proteínas y fibras, son muy buen ingrediente y además, son MARAVILLOSOS! Para mi gusto, y siempre lo digo, los sabores quedan mucho mejor cuando los mezclamos con algún tipo de grasa, en ese caso la crema de leche y la mantequilla, eso pasa porque la grasa absorve todos los sabores… viva la grasa!!

Bueno, sin alargar mucho esa charla, te dejo con mi receta de sopa, hágala en tu casa y cuéntame que te pareció!!

Sopa de Champiñones con Brie

Rendimiento: 4 porciones / Tiempo Preparación: 30 min / Tiempo Total: 30 min

Ingredientes:

  • 700g de champiñones variados
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 chalotas picadas en cubitos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de tomillo
  • 2 tazas (500ml) de caldo de legumbres
  • 2 tazas (460ml) de crema de leche
  • 170g de queso Brie
  • perejil picado
  • sal y pimienta a gusto

Preparación:

  1. En una sartén, a fuego alto, agregar 1 cucharada de mantequilla y mitad de los champiñones (picados si necesario) y dejar dorar por los dos lados. Reservar en un plato y repetir con la otra mitad de los champiñones.
  2. En la misma sartén, poner otra cuchara de mantequilla, agregar la chalota picada y sudar. Agregar el tomillo, el ajo y hacer el sofrito. Volver los champiñones a la sartén, mezclar bien y agregar la crema de leche.
  3. Pasar la mezcla por la licuadora, agregar el caldo de legumbres, hasta obtener una crema. Voltar la crema para una olla, a fuego mediano, ajustar la sal y la pimienta, agregar el queso picado en cubos y dejar derretir.
  4. Servir con perejil picado y algunos champiñones dorados en mantequilla.

sopa2

Me encanta dejar la crema con una textura mas gruesa, no tan procesada! La cremosidad de esa sopa es simplemente increíble, el queso brie además de sabor, ayuda con la textura gruesa! Los champiñones dorados por cima, rompen con la textura lisa y dejan la sopa mucho mas linda!

Esa crema también es una muy buena opción para servir de entrada en una cena especial y sorprender a todos!

Ojalá te guste esa receta!! Cuando la hagas, mandáme foto, así puedo ver y compartir todas las cosas que cocinas, también puedes subir la foto a instagram com el #thinkingsweet!! ❤

Anúncios