Sablée de Café con Chocolate y Avellanas

IMG_6094-2

Última receta de galleta del año (creo yo) aqui en el blog, una receta de sablée para hacer siempre!! Se no lo sabe, sablée en francés significa “arena” y representa la textura maravillosa esa galleta que se deshace en la boca, tal cual como una arena! Otra característica super importante de la sablée es la harina de almendra, que inhibe un poco el desarrollo del gluten de la harina y aporta en la textura quebrada y delicada.

A mi me gusta mucho esa receta, porque encuentro que avellana y chocolate son una de las mejores combinaciones del planeta, otro motivo para compartir esa receta es que por ser una masa quebrada, la vida útil de las galletas es mucho mayor a las otras galletas! También puedes aprovechar esa receta y cambiar las avellanas por otro fruto seco o cambiar el % del chocolate para el que mas te guste!

Sablée de Café con Chocolate y Avellanas

Rendimiento: 60 galletas / Tiempo Preparación: 20min / Tiempo Total: 1h30min

Ingredientes:

IMG_6061-2

  • 1 1/2 cucharitas de café en polvo
  • 1 cucharada de agua hirviendo
  • 225g de mantequilla
  • 2/3 taza (80g) de azúcar flor
  • 1/2 cucharita de sal de mar
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 1 2/3 tazas (205g) de harina sin polvos
  • 1/2 taza (75g) de harina de almendras
  • 113g de chocolate amargo picado (el mio es 73%)
  • 50g de avellanas tostadas y picadas

Preparación:

En un pocillo chico, mezclar el café en polvo con el agua hirviendo, reservar.

En la batidora, con la paleta, batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla por 3 minutos. Agregar la pasta de café y mezclar.

Agregar las harinas, la sal y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Agregar el chocolate y las avellanas y mezclar hasta incorporar. Estirar la masa entre dos trozos de papel mantequilla, con aproximadamente 0,5cm de grosor y llevar al congelador por 15 minutos.

IMG_6074-2

Precalentar el horno a 160ºC. Cortar círculos de masa y poner en el fondo de un molde de cupcake, o puedes ocupar aros metálicos. Hornear por 18-20 minutos y dejar enfriar por 10 minutos adentro del molde.

IMG_6089-2

IMG_6115-2

Como resultado, tenemos galletas INCREÍBLES y super crocantes! El chocolate le da un toque amargo muy rico y el café acentua el sabor tostado de las avellanas. Como ya dije al inicio del post, puedes ocupar el fruto seco que mas te guste, no te agarres solo a la avellana, prueba esa receta con otros sabores y aprovecha para enviarme fotos de como te quedan las galletas! Me encanta cuando compartes tus experiencias conmigo y también me gusta saber como te queda la receta!

Ojalá te guste esa receta, si tienes alguna duda, deja aqui en los comentarios que contestaré lo mas rápido posible!! ❤

Anúncios