Rolls de Canela

Canela-20

Por fin la lluvia llego a Santiago y con ella trajo el frio rico de otoño!! Yo tengo un dicho clásico de la vida que es: “hace frio? hornea un pan!”! Un pan en el horno calienta cualquier casa y cualquier corazón, y muchas veces era todo que uno necesitaba para sentirse calentito y confortable! Bueno, con esa lluvia no pude dejar de prender el horno y corri hacer unos rolls de canela!!

Aprovechemos que viene el dia de la madre y cocinemos! Cambia tu regalo comprado en el mall por una comida con amor, hecha especialmente para ella! A quien no le gustaría unos rollitos de canela calientitos?! La receta es fácil y puedes aprovechar el tiempo libre que descansa la masa para hacer otras cosas o mirar una película!

Cinnamon Rolls

Rendimiento: 15 porciones / Tiempo Preparación: 20 min / Tiempo Total 2h30min

Ingredientes:

Canela

Masa:

  • 1 sobre (10g) de levadura en polvo
  • 1 taza (250ml) de leche entera tibia
  • 1/2 taza (112g) de azúcar
  • 75g de mantequilla derretida
  • 1 cucharita de sal
  • 2 huevos
  • 4 1/2 – 5 taza de harina sin polvo de hornear

Relleno:

  • 1 taza (200g) de azúcar rubia
  • 3 cuchara sopera de canela em polvo
  • 75g de mantequilla en temperatura ambiente

Salsa de Queso Crema:

  • 1/4 taza (60g) de queso crema en temperatura ambiente
  • 3 cuchara sopera (42g) de mantequilla en temperatura ambiente
  • 3 tazas (375g) de azúcar flor
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 4 cuchara sopera (60nl) de leche entera

Preparación:

Empezar con el relleno de canela. En la batidora, con la pala, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta pálida y homogénea. Reservar en temperatura ambiente hasta ocupar.

Para la masa, en un bowl, mezclar la leche tibia, levadura y azúcar y dejar activar por 5 minutos. Agregar la mantequilla, sal, huevos, harina y amasar. Yo ocupé entre 4 1/2 tazas a 5 tazas de harina, de a poco, hay que sentir la masa para que no quede muy seca o muy pegajosa. Cada harina tiene una fuerza y esa fuerza va influir en la cantidad de harina que necesitaras!

Amasar hasta que la masa esté lisa, homogénea y no se pegue al bowl. Pincelar un poco de aceite en un bowl limpio, poner la masa, cobrir con un paño limpio y dejar crescer por 30min-1h, hasta crescer el doble de su tamaño, el tiempo va depender de la temperatura de la cocina, cuanto mas caliente mas rápido!

Transferir la masa para una superficie con harina, abrir con un uslero hasta obtener un rectángulo con 0,5cm de espesura. Con una espátula, con cuidado para no romper la masa, esparcir el relleno de canela uniforme.

Enrollar la masa en el sentido mas largo del rectángulo. Con una corda, cortar trozos de 2cm de ancho.

Canela-8

Canela-10

Canela-11

Pre calentar el horno a 180ºC. Acomodar lor rolls en una bandeja de horno, tapar con un paño limpio y dejar crescer, cerca del horno, por mas 30min-1h, hasta doblar en tamaño.

Canela-12

Hornear por 20 minutos o hasta dorar la masa. Mientras hornean, haga la salsa de queso crema.

Canela-17

Para la salsa, batir todos los ingredientes en la batidora, con el globo, hasta obtener una mezcla airada y pálida. Esparcir sobre los rolls calientes. Servir tibio!!

Canela-19

La masa queda como un pancita de leche super rico, el relleno de canela después de horneado queda caramelizado y la salsa de queso deja todo con un sabor mas rico!

Canela-21

Yo viajo mucho y siempre como los famosos Cinnabons en los aeropuertos, así que puedo decir con toda certeza y conocimiento que esa receta queda tan rica cuanto los cinnabons!! Los rolls quedan tiernos y aun que tarden un poco en hacerlos son fáciles y  dejan la casa con olor a pan!!

Ojalá te guste esa receta, si la haces en tu casa, sube una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y me etiqueta, sai puedo ver tus creaciones! Comparte esa receta con sus amigos y familia!! ❤

Anúncios