Queque frio de Guaraná

BoloGuarana-15

Por fin llego la primavera, y con ella, las tardes calurosas que nos empiezan a decir que el verano viene llegando! Pero lo que mas me encanta de esa temporada son las flores que salen de todas las plantas que hace unas semanas se veían como muertas! Algunas flores salen de plantas que yo jamas imagine que tenían flores! Que increíble!

Para celebrar la llegada de esa temporada tan especial y también para empezar a refrescar nuestros cuerpos, decidi hacer ese queque frío, que lo llamamos así porque lo remojamos mucho y lo dejamos reposar en el refrigerador, lo que al final queda super refrescante! Tradicionalmente en brasil hacemos esa receta solo con coco, como un tres leches de coco, para que fuera mas refrescante, agregué guaraná que es un ingrediente super brasileño que llego a Chile hace muy poco!

Así que a llenar las piscinas, poner los lentes de sol y hacer esa receta para la familia/amigos!!

Queque frio de Guaraná

Rendimiento: 12 porciones / Tiempo Preparación: 15 min / Tiempo Total: 4h

Ingredientes:

BoloGuarana

  • 3 huevos
  • 2 tazas (400g) de azúcar
  • 2 tazas (250g) de harina sin polvo de hornear
  • 1 taza (250g) de guaraná en temperatura ambiente
  • 1 cuchara sopera de polvo de hornear
  • 1 cucharita de sal de mar
  • 200cc de leche de coco (relleno)
  • 1 tarro (350ml) de guaraná en temperatura ambiente (relleno)
  • coco rallado para poner arriba

Preparación:

Pre calentar el horno a 180ºC y emantequilla una bandeja de horno.

En la batidora, o con un batidor manual, batir los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla pálida, de textura suave. La mezcla tiene que doblar su volumen.

Colar, sobre la mezcla, harina y polvo de hornear. Agregar la sal, el guaraná y mezclar con un mezquino suavemente para no formar grumos. Si prefieres mezclar en la batidora, que sea muy rapido.

BoloGuarana-7

Verter la masa en la bandeja de horno y NO pegar la bandeja para sacar las burbujas, esas burbujas son todo el aire que agregamos al inicio, es super importante para la masa no perder ese aire. Hornear por 40-45 minutos, o hasta un palito salir limpio del centro del queque.

Como esa es una masa que no vá grasa (aparte del huevo), ese bizcocho queda como un merengue por fuera y es muy normal que el centro baje un poco. Eso no significa que perdiste la masa!

En un bowl, mezclar la leche de coco con el guaraná.

Con un cuchillo o un palito, pinchar todo el bizcocho. Verter la mezcla de leche de coco con guaraná sobre la masa, cobrir con coco rallado, cerrar con papel aluminio y dejar en el refrigerador por lo mínimo 3h, aun mejor por una noche.

Después de frio, puedes cortar cuadrados y envolverlos en papel aluminio (para mandar de colación o para llevar al trabajo), o puedes servir directo en la bandeja de horno, como lo hice yo, decorando con muchas flores!!

BoloGuarana-14

Ese queque lo tienes que servir frio! En una receta muy refrescante y super liviana de sabor (no en calorias), es decir que podríamos comer la bandeja entera (hahaha), pero como somos personas civilizadas, compartiremos con nuestra familia/amigos!

BoloGuarana-18

La textura final del queque es super humédo, blandito y muy agradable de sabor! El guaraná le da frescor y un toque dulcecito.

BoloGuarana-26

Ojalá te guste esa receta, si la haces en tu casa, sube una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que la pueda ver! Y deja aqui en los comentarios que te gustaría ver en el blog! ❤

Anúncios