Queque de Frutilla

Bolo10

Estos dias me dio muchísimas ganas de comer queque de frutilla, pero no una torta con relleno ni nada de eso, solo un queque simple y rico! Cuando uno tiene ese tipo de deseo, lo mejor que puedes hacer es cumplirlo para matar las ganas, así que fue corriendo al super comprar una caja de frutillas para empezar a hornear!

Es una receta simple, pero sorprendente en sabor y textura! Ideal para el té de la tarde o hasta para hacer una torta con capas de bizcocho! De hecho, esa receta la adapté de una receta mia de torta de frutilla, así que sirve perfecto!

Bundt Cake de Frutilla

Rendimiento: 14-16 porciones / Tiempo Preparación: 20 min / Tiempo Total: 1h20 min

Ingredientes:

Bolo01

  • 3 1/4 tazas (405g) de harina sin polvos
  • 4 cucharitas de polvo de hornear
  • 1 cucharita de sal de mar
  • 225g de mantequilla en temperatura ambiente
  • 2 tazas (200g) de azúcar
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 1 clara de huevo
  • 1 taza (250ml) de leche entera
  • 2 tazas (350g) de frutilla picada chica

Preparación:

Precalentar el horno a 175ºC. Emantequillas un molde de queque con mantequilla y harina.

En un bowl, mezclar la harina, polvo de hornear y la sal.

En la batidora, con la paleta, batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla por 3 minutos, o hasta obtener una crema. Agregar los huevos, la clara y batir por 5 minutos mas, o hasta obtener una crema pálida. En ese punto, la crema va tener una apariencia cortada, pero es normal!

Bolo02

Agregar mitad de los secos, la leche y batir hasta mezclar. Agregar la otra mitad de secos y batir rapidamente solo hasta obtener una masa homogénea. Por ultimo, incorporar la frutilla picada.

Verter la mezcla en el molde emantequillado y esparcir con el mezquino para emparejar. Hornear el queque a 175ºC por 45-50 minutos, o hasta un palito salir limpio del centro del queque. Dejar enfriar por 10 minutos sobre una rejilla, desmoldar y dejar enfriar por completo.

Bolo07

Bolo08

Para ser sincera, no pude esperar que se enfriara por completo y comi el queque tíbio! El olor que queda en la casa cuando sale del horno es INCREIBLE! La masa es liviana y los trocitos de frutilla le dan una acidez suave muy rica, que rompe con el dulzor de la masa. Como yo ocupé un molde de aluminio fundido, la capa de afuera se carameliza y eso hace toda la diferencia!

Bolo13

Bolo11

Ojalá te guste esa receta y la haga en tu casa! Acuérdate de enviarme una foto de como te quedo la receta o etiquetarme en instagram! Si tienes alguna duda, deja aqui en los comentarios y la responderé lo más rápido posible! ❤

Anúncios