Pan de Camote con Romero y Sal de Mar

Pao.Camote-16

Los que me conocen ya saben que tengo mucho amor por los panes, incluso ya subi muchas recetas de panes en el blog (clica aqui)! Esa vez quise hacer una receta de pan de camote para una de nuestras cenas de domingo con los vecinos, que hicimos hamburguesas!

Tuve la idea de hacer el pan con papa camote porque me encanta el sabor de la papa camote peruana y siempre compro en la Vega! Es tanto mi amor por la papa camote que con Mathieu vamos mucho a la sangucheria peruana La Glória solo para comer el camote frito, que es una de las cosas mas ricas que ya comi en la vida!! Pero para que sepas, esa receta la puede hacer también con otros tipos de papa dulce!

El pan es super fácil de hacer y es el tipico pan tierno de leche, que tiene un sabor muy delicado. Es parecido al brioche, pero no lleva tanta mantequilla! Yo hice un puré con las papas camote para lograr hacer el pan, y dejare una explicación muy sencilla de como hacerlo.

Envolver 3 papas en papel aluminio y hornear por 1 hora a 180ºC. Hasta que la papa quede blandita. Procesar todo hasta obtener el puré!! El color que tiene el camote es precioso!

Con el puré listo, puedes empezar la receta y nunca mas volver a comprar pan de hamburguesa!! Si buscabas por la receta perfecta, esa es!

Pan de Camote con Romero

Rendimiento: 15 panes de 100g / Tiempo Preparación: 1h / Tiempo Total: 3h30min

Ingredientes:

Pao.Camote-4

  • 1/2 taza de agua tibia
  • 1/4 taza de leche entera tibia
  • 1 sobre (10g) de levadura en polvo
  • 1/3 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 90g de mantequilla derretida
  • 1 taza (250g) de puré de papa camote
  • 5 1/2 taza de harina sin polvo de hornear
  • 1 1/2 cucharita de sal de mar
  • 2 1/2 cuchara sopera de romero picado
  • 1 huevo para pincelar

Preparación:

En un bowl, o en el bowl de la batidora, mezclar la leche y el agua tibias con la levadura y el azúcar, dejar la levadura activar por 10 minutos. Agregar los huevos, mantequilla derretida, puré de camote y mezclar bien con un batidor de mano.

Agregar harina, sal y amasar por 15-20 min, o hasta que la masa quede lisa. Agregar el romero picado y amasar hasta obtener una masa homogénea y lisa, en ese punto, la masa no debería pegarse al bowl o al mesón.

Poner la masa en un bowl emantequillado con aceite de oliva, cubrir con un paño limpio y dejar la masa fermentar, en un ambiente calentito y sin corriente de aire, por 1-2 horas, o hasta doblar de tamaño.

Verter la masa sobre un mesón con harina, cortar trozos de 100g (o cortar a la mitad para hacer panes grandes).

Pao.Camote-12

Doblar las puntas hacia el centro de la masa, formando una bola, terminar de bolear en la superficie y poner las bolas sobre una bandeja de horno emantequillada con aceite de oliva o con papel mantequilla. Cobrir con un paño limpio y dejar fermentar por mas 1 hora, o hasta doblar de tamaño. Pre calentar el horno a 180ºC.

Pao.Camote-13

Pao.Camote-15

Pincelar el huevo batido sobre los panes y hornear a 180ºC por 20-25 minutos, o hasta que los panes estén dorados. Dejar enfriar y servir! Por fora los panes quedan crujientes y adentro son suaves.

Pao.Camote-19

No alcancé fotografiar las hamburguesas listas, porque las comimos en minutos, pero puedo garantizar que fue un éxito! El sabor de la papa camote va muy bien con el toque de romero! La sal de mar da el contraste con el dulzor de la papa, y si te puedo dar un buen consejo es: compre una buena sal!! Yo jamas y para nada ocupo la sal refinada, siempre compro sal de mar de buena calidad y ocupo con moderación y conciencia!!

Pao.Camote-18

Ojalá te guste esa receta y la haga en tu casa! Cuando la hagas, acuérdate de subir una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y etiquetarme, así puedo ver tus comidas ricas!! Esa receta esta en mi top10!! ❤

Anúncios