Mermelada de Frutilla

GeléiaMorango-9

El clima en Santiago esta super confuso, otoño con calor de verano y frutas de primavera… locura! Un buen ejemplo son las frutillas, que se supone que son mas comunes en primavera y en esa época ya no se ve tanto en el super mercado.

Semana pasada fue a la Vega y me encontre com esa cena de miles de frutillas super dulces a $1.000/kg, por supuesto que no resisti y me compre 2kg, como aqui en casa no íbamos comer esos 2kg tan rápido y no me gusta congelar ningún tipo de fruta, decidi hacer una rica mermelada con una parte de esas frutillas y con la otra parte hice lo que voy subir al blog mañana!!

GeléiaMorango

No te olvides que con esa receta puedes hacer mermelada con otro tipo de fruto rojo cualquiera! Es siempre muy versátil.

Mermelada de Frutilla

Rendimiento: 800g de mermelada / Tiempo Preparación: 20min / Tiempo cocinando: 30min

Ingredientes:

GeléiaMorango-2

  • 1kg de frutilla fresca
  • 2 tazas (400g) de azúcar
  • ralladura y zumo de 2 limones amarillos (o 3 verdes)

Preparación:

En una olla, mezclar todos los ingredientes y dejar macerar por 10 min, o hasta que la frutilla bote su agua.

GeléiaMorango-3

Con un prensa de puré, aplastar las frutillas de manera grosera. Si prefieres tu mermelada sin trozos, pasar por el mixer o por la licuadora.

GeléiaMorango-4

Poner la olla a fuego alto hasta empezar a hervir, bajar el fuego a médio y dejar por 30 minutos. La mezcla va reducir casi por la mitad y va adquirir una coloración mas oscura.

GeléiaMorango-5

Dejar enfriar por 10 min y poner en potes de vidrio esterilizados y con tapas herméticas. Llenar los potes hasta el borde y tapar. Dejar enfriar tapado, eso vá hacer que se forme un vacío y la mermelada dure por mucho mas tiempo!

GeléiaMorango-6

Cerrada dura 1 ano en la dispensa. Después de abierta, dura entre 3-5 meses en el refrigerador.

Espero que te guste esa receta, aunque esté hecha con azúcar, es mas sana que cualquier mermelada del supermercado, porque no contiene ningún químico con nombre raro. Si haces esa receta, acuérdate de subir una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y etiquetarme para que yo vea tus creaciones! ❤

Anúncios