Mermelada Casera de Frutos Rojos

geleia-12

Volvi!! Llegue de Europa y estoy loca porque quiero hacer mil recetas que probé allá para ustedes, y también con ganas de subir todos los mapas y tips de mis vacaciones, tanto España y Portugal, cuanto Bélgica y Francia!! Pero todavia estoy preparando todo el contenido lindo y me acordé que antes de salir de vacaciones, para no perder mis frutos rojos, hice esa mermelada DIVINA.

Yo tengo profundo amor por mermeladas, no solo comerlas, si no que hacerlas que es tan placentero y consolador. Soy del tipo de persona que tiene 20 mermeladas distintas en la casa, y siempre cuando viajo, compro una nueva.

Esa receta fue el resultado de una prueba que hice por primera vez hace mucho tiempo y resulto super bien. Yo buscaba una mermelada que mantuviera el ácido que tanto me gusta en los frutos rojos, el resultado fue la mermelada, que no lleva tanto azúcar, y que prueba que la pectina de los frutos rojos es increíblemente potente!!

Otro punto importante sobre mermeladas y conservas es que ese método empezó como una manera de preservar los alimentos frescos para las temporadas que no son encontrados, lo que me hace pensar sobre hacer una mermelada con frutos rojos congelados. Si donde vives realmente no encuentras nada de fruta fresca, puedes probar hacer con congelados, pero yo te puedo garantizar que la textura y sabor van cambiar un poco. Soy a favor de frutas frescas siempre!! En esa receta, puedes cambiar el tipo de fruto rojo, desde que mantenga el 1kg de peso, o sea, no te prendas en la manera que lo hice yo y busque tu manera de hacer, con lo que tengas disponible en tu ciudad o país!

En esa mermelada yo no ocupé la grosella, porque para hacer mermelada con grosella hay antes de todo que hervirla por algunos minutos, para que no se ponga dura. Como yo tenia muy poco y no iba cambiar en nada el sabor, las comi crudas con yogurt! hahaha Pero un dia voy subir una receta de mermelada con grosella, porque queda espetacular!

Mermelada de Frutos Rojos

Rendimiento: 500g de mermelada

Ingredientes:

geleia

  • 1kg de frutos rojos frescos
  • 1 taza (200g) de azúcar
  • zumo y raspas de 1 limón amarillo

Preparación:

En una olla grande y gruesa, poner los frutos rojos de su preferencia, cortados en metades y sin las semillas (en el caso de la cereza).

geleia-2

Juntar el azúcar, zumo y raspas de limón y mezclar bien.

geleia-4

geleia-3

Ponga a fuego médio, mezclando a cada rato para no quemar el hondo.

Dejar hervir por aproximadamente 20 minutos, o hasta reducir por la mitad. Dejar enfriar por 10 minutos.

geleia-7

Dividir en vidros esterilizados, cubrir con un trozo de papel mantequilla y cerrar caliente. Eso va crear el vacuo y hacer con que la mermelada dure cerrada 1 ano afuera del refrigerador. Una vez abierta, dura 3 meses en el refrigerador.

geleia-8

geleia-10

Si prefieres la mermelada sin trozos de frutas, puedes pasar las frutas por una procesadora antes de empezar a cocinar. A mi me encanta sentir los trozos de frutas y no hay nada mas rico que un trozo de pan calentito, con mantequilla y mermelada… puro amor!

geleia-14

Espero que te guste esa receta, es mi mermelada favorita y una de mis recetas mas antiguas, de la época que todavia trabajaba como diseñadora! Y si haces esa receta, sube la foto a instagram con la hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que yo pueda ver tus creaciones!! ❤

Anúncios