Huevo de Pascua Kitkat de Frutilla

OvoKitkat-12

Llego la Pascua y yo no tuve mucho tiempo para hacer nada glamuroso ese año! Me pareció raro que aqui en Santiago no tienen la cultura de los huevos de pascua como en Brasil. Y me pareció aún mas raro que casi todos los huevos que encontré son esos huevitos de chocolate hidrogenado con sabor a plástico, que de chocolate verdadero no tienen nada! Unos dias después de mi revuelta sobre el tema en facebook, encontre en Jumbo un huevo KitKat que me salvo el antojo!

Lo compré y quise darle un up grade simple y rápido. Tenia una bolsa de KitKat de frutilla que la compré en Patronato y tambien tenia los muchos quilos de frutilla que había comprado en la vega, uni los dos y me salió ese huevo riquísimo!

Huevo KitKat con Mousse de Frutilla

Rendimiento: 2 huevos enteros (4 mitades) / Tiempo Total: 20min

Vas necesitar:

OvoKitkat-8

  • 2 huevos kitkat (o lo que quieras/tengas)
  • frutillas frescas para decorar
  • KitKat de frutilla o el original de chocolate

Ingredientes Mousse Kitkat de Frutilla:

OvoKitkat-2

  • 3/4 taza (160g) de mermelada de frutilla (vea la receta AQUI)
  • 1 hoja de gelatina (2,5g gelatina en polvo)
  • 1 taza (220g) de crema de leche
  • 1 1/2 taza de frutilla picada
  • 1 taza de kitkat picado

Preparación:

En un bowl con agua y hielo, hidratar la hoja de gelatina por 5 minutos. Es super importante hidratar en agua fria, para que la gelatina no se quede dura.

OvoKitkat

Sacar la gelatina de la agua y poner en un bowl con un poco de la mermelada, calentar por 30 min en microondas para derretir la gelatina.

OvoKitkat-3

Batir la crema de leche en punto de chantilly y agregar toda la mermelada, revolviendo suavemente.

OvoKitkat-6

Por fin, agregar la frutilla picada y el kitkat, incorporando delicadamente.

Rellenar los huevos y dejar en el refrigerador por 2h.

OvoKitkat-10

Yo cubrí el mousse con mas mermelada, puedes cubrirlo con chocolate fundido también si te gusta. Arriba, decoré con frutillas frescas y con mi kitkat de frutilla!! Quedo precioso!

OvoKitkat-13

El mousse queda super suave y con mucho sabor a frutilla! El huevo puedes hacerlo tu mismo pero como es muy trabajoso y todavia no enseñe a templar chocolate, ocupé ese comprado que me resultaba mas fácil.

OvoKitkat-14

Ojalá te guste esa receta, una opción fácil y rápida para dejar la pascua aun mas rica!! Si haces esa receta, acuérdate de subir una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y etiquetarme para que yo pueda ver!! ❤

Anúncios