Galletas de Sésamo

IMG_6043-2

La mezcla entre el dulce y el sésamo empezó a ganar espacio en el corazón de la gente los últimos años y cada vez se ve más y más postres con sésamo o pasta de sésamo ganando espacio en las redes sociales! Para el Medio Oriente, esa mezcla es tan sencilla como pan con palta, hace años ellos consumen dulces como la Halvah o las famosas barritas de sésamo! Para mi es una de las mezclas mas interesantes y ricas que puede existir, además es una mezcla que me conecta con mis raíces libanesas y me hace acordad de las fiestas de familia.

Esa galleta de sésamo esta hecha con tahini (pasta de sésamo blanco) pero tambien puede ser hecha con la pasta de sésamo negro, que una vez encontre en un super mercado de Bolivia, pero que también se puede encontrar en mercados naturales.

Galletas de Sésamo

Rendimiento: 60 galletas / Tiempo Preparación: 30min / Tiempo Total: 2h

Ingredientes:

IMG_5909-2

  • 200g de mantequilla salada
  • 1/2 taza (100g) de azúcar
  • 1/3 taza + 1 cucharada (75g) de azúcar rubia
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharita de sal de mar
  • 100g de tahini (pasta de sésamo)
  • 3 tazas llenas (385g) de harina sin polvos
  • clara de 1 huevo
  • sésamo blanco y negro

Preparación:

En la batidora, con la paleta, batir la mantequilla con los azúcares, la vainilla y la sal por 5 minutos, o hasta obtener una crema pálida. Agregar la tahini y mezclar hasta incorporar.

Agregar la harina y mezclar rapidamente, solo hasta obtener una masa homogénea. Dividir la masa en 2 trozos y enrollar, con papel mantequilla, formando dos rollos de aprox. 4cm de diámetro. Dejar los rollos de masa en el refrigerador por 1h.

IMG_5926-2

Precalentar el horno a 180ºC. Cortar rodajas de 0,5cm y poner sobre una bandeja de horno con papel mantequilla (o silpat), pincelar la superficie de cada galleta con la clara de huevo y poner la mezcla de sésamo arriba. Hornear por 10-12 minutos, hasta empezar a dorar.

IMG_5966-2

IMG_6052-2

Las galletas quedan exquisitas y las puede comer solas o rellenarlas con ganache de chocolate, las dos opciones quedan super bien! Lo que mas me gusta de esa receta es la mezcla de sabores que la deja diferente a las demás galletas, una mezcla dulce con salado y tostado!

Ojalá te guste la receta y la hagas en tu casa! Si tienes alguna duda, déjala aqui en los comentarios que te contestaré lo mas rápido posible! También me puedes escribir por instagram y enviarme fotos de tus recetas! ❤

Anúncios