Galletas de Mantequilla Tostada con Chocolate

IMG_5995-2

Continuando nuestra serie de galletas exquisitas, yo quise compartir esa receta, porque aún que no sea la galleta mas bella del mundo, es sin duda la mas deliciosa de todas! Esa galleta mezcla chocolate con mantequilla tostada y tiene una capa caramelizada, o sea, perfección!

Soy una enamorada de la “Beurre Noisette”, también conocida como mantequilla tostada, que queda aún más rica cuando hecha con mantequilla salada! El nombre Beurre noisete en la traducción correta es mantequilla de avellana, eso porque ao calentar la mantequilla, los sólidos de la grasa empiezan a quemar, liberando un aroma muy parecido a avellanas tostadas! Aqui abajo te cuento como preparar la mantequilla tostada!

Como hacer Beurre Noisette:

En una olla, poner la cantidad de mantequilla deseada y a fuego medio, dejar la mantequilla calentarse. Cuando empezar a estalar, revolver de a poco con un mezquino. Cuando dejar de saltar, vas ver que el fondo va adquirir un color a caramelo, y el olor que sale es de avellana tostada. Eso significa que está lista!! Dejar enfriar antes de ocupar en cualquiera preparación. La puedes guardar en el refrigerador.

IMG_6011-2

Galletas de Mantequilla Tostada con Chocolate

Rendimiento: 50 galletas / Tiempo Preparación: 1h / Tiempo Total: 2h30min

Ingredientes:

IMG_5881-2

  • 225g de beurre noisette en temperatura ambiente (mantequilla tostada)
  • 1/2 taza (100g) de azúcar
  • 1/4 taza bien llena (55g) de azúcar rubia
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 2 1/2 tazas + 1 cucharada (325g) de harina sin polvos
  • 170g de chocolate amargo, el mio es 73% Vietnam de Belcolade
  • 1 clara de huevo, para pincelar
  • azúcar rubia para enrollar
  • sal de mar

Preparación:

En la batidora, batir la mantequilla con los azúcares y la vainilla, hasta obtener una crema pálida. Agregar la harina y mezclar hasta incorporar. Agregar el chocolate picado y mezclar.

IMG_5895-2

Sacar la masa del bowl, dividir en dos y hacer dos rollos de aprox. 4cm de diámetro con papel mantequilla, dejar los rollos en el refrigerador por 1h

IMG_5900-2

Precalentar el horno a 180ºC. Pincelar la clara de huevo por todo en rollo de masa y pasar en el azúcar rubia, eso va crear la capa de caramelo en las bordas de las galletas!

Cortar rodajas de aprox. 0,5cm o un poco mas. Poner sobre una bandeja de horno con papel mantequilla, Colocar un poquito de sal sobre cada galleta y hornear a 180ºC por 12-15 minutos, o hasta empezar a dorar.

IMG_5971-2

IMG_5978-2

Esas galletas son un peligro, yo recomiendo que hagas la receta y regales la mitad, porque mientras tengas galletas en la casa, las vas a comer enteras en menos de 2 dias! Es una buenísima receta para regalar o para hacer cuando vas recibir gente en tu casa!

Ojalá te guste esa receta tanto cuando me gusta a mi! Cuando la hagas en tu casa, acuerda de mandarme foto por DM de instagram! Si tienes alguna duda, deja aqui en los comentários que te responderé lo mas rápido posible!! ❤

Anúncios