Galletas de Jengibre

img_7752

Con todas las cosas que tenia que hacer antes de nuestro viaje no pude subir la ultima receta del especial de galletas navideñas, pero todavia hay tiempo!! No poderia ser un especial navideño sin las clásicas galletas de jengibre, que es una de las mas divertidas de hacer!!

Ayer estuvimos en Amberes, en una tienda de galletas MARAVILLOSA, donde yo pude ver que la tradición de regalar galletas todavia existe y puede si ser muy elegante! Y muchas veces regalar galletas puede ser mucho mejor que otros regalos, a quien no le gustaría un regalo comestible?! Es también una manera cariñosa de mostrar que te acordaste y tuviste el cariño de preparar eso para la persona!

Gingerbread Cookie

Rendimiento: 10 galletas grandes o 20 medianas / Tiempo Total: 2h

Ingredientes:

img_7687

  • 3 1/3 tazas (425g) de harina sin polvo de hornear
  • 1 cuchara té de bicarbonato de sódio
  • 1/4 cuchara té de sal
  • 2 cucharas té de jengibre en polvo
  • 1 cuchara té de canela em polvo
  • 1/2 cuchara té de nuez moscado em polvo
  • 1 taza (200g) de azúcar rubia
  • 170g de mantequilla sin sal en temperatura ambiente
  • 1/2 taza (170g) de maple syrup o miel
  • 1 huevo

Preparación:

En un bowl, junte la harina, bicarbonato, sal, jengibre, canela y nuez moscado.

En el bowl de la batidora, con la paleta, junte primeiro la mantequilla con el azúcar y bata en velocidad media/alta hasta obtener una crema. Agregue el huevo y la miel y bata hasta que la crema sea pálida y homogénea. (con un mezquino raspe los lados del bowl)

 

Agregue los secos y mezcle solo hasta obtener una masa homogénea.

Divida la masa en dos partes iguales y abra, con un rollo de pasta, cada parte entre dos trozos de papel mantequilla, o entre dos tapetes de silicona, hasta obtener una mas con 0,5cm de grosor. Lleve la masa al refrigerados por 1 hora.

Pré caliente el horno a 160ºC.

img_7713

Con un cortador de galletas, con la forma que quieras, corte las galletas y póngalas sobre una bandeja de horno con papel mantequilla, manteniendo una distancia de 3cm entre cada galleta. Lleve la bandeja al congelador por 15 minutos. Repita con la masa que sobra de los bordes.

img_7717

Mi cortador es gigante, tiene entre 15cm y 18cm, lo que hace con que las galletas sean mucho mas grandes do que lo normal!!

img_7722

Horneé en el horno pré calentado a 160ºC por 18-20 minutos, o hasta que el borde empiece a dorar. Muy importante es siempre acordar que las galletas salen del horno blandas, pero se endurecen cuando enfriaren. Deje que las galletas se enfríen antes de tocarlas.

img_7749

Para la decoración yo hago una mezcla super sencilla de azúcar flor con leche, que también puede ser colorida con colorante.

  • 1 taza de azúcar flor
  • 2-3 cucharas soperas de leche entera

Yo la ocupé blanca y decoré con algunas mostacillas que tenia en mi casa, dejando todo muy colorido.

fullsizeoutput_f16

Me encanto el resultado y fue muy divertido de hacer!! Es una muy buena opción de regalo, original y rico!! Tan sencillo que todavia tienes mucho tiempo para hacerlas!!

img_7767

Espero que te guste esa receta, muy probable que sea la ultima del ano una vez que estamos de vacaciones, disfrutando mucho en Bélgica (después cuento todo!)!! Y como siempre, si haces esa receta en tu casa, suela a instagram con la hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que yo pueda ver tus creaciones gastronómicas ❤

Te deseo un Feliz Navidad, lleno de buena comida y buena compañía!!

Anúncios