Galette de Durazno con Cereza

fullsizeoutput_ccb

La temporada de duraznos, cerezas y otras frutas maravillosas por fin llego a Chile. Aunque  yo no sea la persona mas enamorada por el verano, tengo que admitir que existen algunos factores que me hacen tener un poco mas de consideración por ese calor infernal que quema nuestras cabezas.

Las frutas son el principal factor, definitivamente, cuando yo vivia en Brasil, que es un país tropical, era difícil entender las temporadas, porque allá siempre tenemos casi todas las frutas todo el año. En Chile una aprende a valorizar las temporadas, esperando con ansias el dia que vamos encontrar los primeros duraznos de la temporada!

Esa semana, volviendo a mi casa del trabajo pase por el puesto del señor que vende frutas cerca de mi casa, y ali estaban, los primeros duraznos y cerezas de la temporada!! Como no emocionarse con un encuentro tan perfecto?! No tuve ninguna duda en comprarlos, ya con la receta en mi cabeza y la certeza de como hacerla!! Y fue de esa manera enamorada que elegi hacer ese galette, que a parte de ser una receta fácil, es refrescante y liviana, ideal para los dias de calor!!

Galette de Durazno y Cereza

Rendimiento: 8 porciones / Tiempo: 1h 30min

Ingredientes:

fullsizeoutput_cb5

  • 1/2 receta de Pâte Briseé (yo hice la misma masa de la receta de Apple Pie, sin la canela)
  • 4 duraznos cortados finos
  • 8-10 cerezas sin la semilla
  • 1/3 taza (75g) de azúcar
  • 1 cuchara sopa (10g) de almidón de maíz
  • 1 cuchara té de jugo de limón
  • 1/2 cuchara té de extracto de vainilla
  • 1 huevo ligeramente batido con un poco de leche (para pincelar en la masa)
  • azúcar rubia para decorar (opcional)

Preparación:

Prepare la masa de tarta, como la receta de Pâte Briseé, lleve al refrigerador.

Pré caliente el horno a 190ºC y prepare una bandeja de horno con papel mantequilla.

En un bowl, mezcle los duraznos cortados, el azúcar, el almidón, el jugo de limon y la vainilla. Mezcle bien y deje reposar por algunos minutos para que el durazno suelte su jugo.

fullsizeoutput_cf8

Entre dos trozos de papel mantequilla, abra la masa en formato de circulo, com 0,5cm de espesura.

fullsizeoutput_cf3

Con un plato grande e un cuchillo, corte la masa en un circulo mas perfecto, pero si la quieres dejar desforme sin cortar está bien. Yo la corté solo para que quedara perfecto. Esparces los duraznos sobre la masa, dejando 5cm de borde, para poder hacer el doble.

Para sacar la semilla de las cerezas, ocupe una bombilla, presionando de arriba hacia abajo. De esa manera, la semilla sale manteniendo la forma de la cereza.

img_6895

Distribua algunas cerezas sobre los duraznos, y empieza a doblar la masa del borde sobre los duraznos. Pincele los bordes con la mezcla de huevo y espolvorea un poco del azúcar rubia.

Lleve al horno para hornear por 35-40 min, o hasta que la masa esté dorada y el jugo de las frutas empieza a burbujear.

fullsizeoutput_cc9

Deje que se enfrie por completo y sirva.

fullsizeoutput_ce2

La masa es super crocante y fina, el relleno de duraznos es dulce y refrescante, las cerezas traen un toque ácido delicado y delicioso!! El azúcar del borde le da un crocante caramelizado muy rico.

fullsizeoutput_cdd

Para que tengas una idea, hice ese galette ayer y ya no hay no un vestigio de su existencia, de echo, se termino en minutos. Es un postre muy liviano y queda perfecto con helado!!

Espero que te guste esa receta. Se la haces, postea en instagram con la hashtag #thinkingsweet y me etiqueta en la foto para que yo vea tus creaciones gastronómicas! ❤

Anúncios