Flan de Manjar

FlanManjar08

El flan siempre será uno de los mejores postres del mundo! La pelea esta entre los que les gusta el flan con burbujas (leche asada) y los que prefieren el flan cremoso, a mi me gusta cremoso y a ti? Aqui en el blog ya hay una receta de Flan de Leche (leche asada), que la puedes encontrar haciendo click AQUI, pero hoy quise hacerles esa receta con manjar, para seguir con las celebraciones de las Fiestas Pátrias Chilenas!

Flan es una maravillosa receta, porque es sencilla y queda exquisita! El único tema es que necesita tiempo, pero nada que una buena programación no ayude! El manjar (dulce de leche) que ocupé aqui es de Colun, pero puedes ocupar cualquiera que te guste, hasta el hecho en casa.

Flan de Manjar

Rendimiento: 12-14 porciones / Tiempo Preparación: 15 minutos / Tiempo Total: 1h30min

Ingredientes:

FlanManjar01

  • 1 taza (200g) de azúcar
  • 1/2 taza (125ml) de agua
  • 1kg de manjar (dulce de leche)
  • 8 huevos
  • 3 1/2 tazas (875ml) de leche entera
  • 1 vaina de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC y poner una bandeja con agua, para que se va calentando junto con el horno.

En una olla, juntar el azúcar y el agua, dejar hervir a fuego alto, hasta caramelizar y ponerse color dorado. Sacar del fuego, verter sobre el molde de flan, con un paño tomarlo y girar para esparcir el caramelo (cuidado para no quemarse).

FlanManjar02

En la licuadora, juntar el manjar, la leche, los huevos y la vainilla. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Verter sobre el molde con caramelo, tapar con papel aluminio y hornear a 180ºC por 50min, sacar el papel aluminio y hornear por 10min mas.

Sacar del horno y dejar enfriar en temperatura ambiente. Después, dejar en el refrigerador por lo menos 4 horas antes de servir. Para desmoldar, puedes pasar la base del molde por el fuego de la cocina, para derretir el caramelo (o calentar con un soplete).

FlanManjar07

FlanManjar10

Ese flan queda exquisito y muy cremoso! Como no lleva mas azúcar que el manjar, queda en el punto perfecto de dulzor!! El ideal es servir frio y lo puedes decorar con flores o frutos secos picados!

FlanManjar11

FlanManjar13

Ojalá hagas esa receta en tu casa! Acuérdate de sacar foto y subir a instagram, o mandarme por DM, para que yo pueda compartir!! ❤

Anúncios