Doughnuts de Cafe

img_7292

Estamos todos en clima de Gilmore Girls y ese revival que llego para reventar con nuestros corazones. Y para no pasar vergüenza en las conversaciones, mucho decidimos ver de nuevo todas las temporadas, porque al final, quien se acuerda todo que pasó en Stars Hollow en las ultimas 7 temporadas?

Inspirada en la hambrie interminable de Lorelai y Rory y en su obsesión por cafe, decidi hacer una cosa que Luke siempre tenia en su barra, pero que (tengo certeza) no aprobaría!

Donuts o doughnuts, relevos con una Crema Pastelera de cafe. Esa receta es para que nunca mas tengas que ir a Dunkin’Donuts, super facil y deliciosa! Lo mas importante del proceso de esa receta es aprovechar las horas de reposo y crecimiento de la masa para hacer el relleno y mirar alguns episodios de Gilmore Girls por supuesto! Yo ensine una receta buenísima de Crème Pâtissière de vainilla AQUI, si no le gusta el cafe puedes substituir por el creme de vainilla y va quedar igual de rico. O también puedes rellenar con manjar, dulce de leche, nutella, mermeladas…

Doughnuts de Cafe

Rendimiento: 10 doughnuts de 8cm / Tiempo de Preparo: 5 horas

Masa de Doughnut:

fullsizeoutput_d19

  • 4 1/4 tazas (530g) de harina de trigo sin polvo de hornear
  • 1/2 sobre (10g) de levadura seca
  • 1/3 taxa (74g) de azúcar
  • 1 1/2 cuchara té (9g) de sal
  • 3/4 taxa + 2 cucharas soperas (212g) de leche entera tibia
  • 3 huevos
  • 1 cuchara té de extracto de vainilla
  • 55g de mantequilla sin sal en temp. ambiente
  • aceite para freír (yo ocupé 1.5L)
  • azúcar para decorar (opcional)

Preparación:

En el bowl de la batidora, o en un recipiente limpio, mezcle suavemente la leche tibia con el azúcar y la levadura. Deje esa mezcla reposar por 15 minutos, o hasta que empieza a formar burbujas. La levadura se va activar con la leche y el azúcar va ayudar a que se alimente.

Agregue la harina, los huevos y la vainilla, amasse esa masa (con la cola de chancho o con la mano) por 5 minutos en velocidad baja/media.

Cuando la masa se juntar, empieza a agregar la mantequilla en cubos, de a poco, para que la masa pueda absorver la mantequilla por igual.

Amase por algunos minutos más, hasta obtener una masa brillante y lisa. En ese punto, la masa va estar un poco pegote, pero no te preocupes. Pase la masa para un bowl limpio y emantequillado con un poco de aceite para que no se pegue, tape con un paño limpio y deje reposar por 1 hora, o hasta que doble su tamaño.

Con la mano limpia, de algunos golpes a la masa para sacar un poco del aire y deje reposar por mas 2 horas en temperatura ambiente, o por una noche en el refrigerador. Aproveche ese tiempo para hacer el relleno.

fullsizeoutput_d22

img_7222

Con la masa reposada (la mia estuvo la noche en el refrigerador), abra en una superficie con harina, con 1cm de altura. Corte círculos con un cortador de 10cm.

Pase los círculos para una bandeja con papel mantequilla y un poco de harina, tape con un paño limpio y deje crescer por 30 minutos o 1 hora.

Caliente el aceite para freír en una olla y haga el teste para saber si el aceite esta en la temperatura correcta. Frite los doughnuts por 2 minutos cada lado, cuidado para no quemar demasiado. Pase los doughnuts para una bandeja con papel nova, para absorver el exceso de aceite.

img_7237

Con los doughnuts calientes, envuélvalos con azúcar, también puede ser azúcar flor si es que prefieres.

Crème Pâtissière de Café:

fullsizeoutput_d24

  • 2 taza (500g) de leche entera
  • 1/2 taza (120g) de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 40g de almidón de maíz
  • 1/2 cuchara té de extracto de vainilla
  • 20g de cafe en polvo (yo ocupé capsulas de cafe)
  • 27g de mantequilla sin sal en temp. ambiente

Preparación:

En un bowl, mezcle las yemas con mitad del azúcar y el almidón de maíz, solo hasta incorporar, no bata mucho para no agregar aire. Reserve.

Ponga la leche en una olla a fuego medio/alto hasta que empieza a hervir. Apague el fuego, ponga las capsulas de cafe en la leche y ponga la tapa en la olla. Deje la leche infusionar con el cafe por 10 minutos. Yo tenia capsulas de cafe, pero puedes hacer bolsas de cafe con el colador de papel y cordón.

Saque las capsulas de café apretando bien para que la leche que esta adentro salga. Se quieres, ahora puedes agregar una cuchara de té de café en polvo directo a la leche para que a crema tenga puntitos negros. Agregue la otra mitad del azúcar a la leche y lleve a hervir. Cuando empezar a hervir, apague el fuego y agregue dos cucharones de esa leche a la mezcla de yemas, mezclando sin parar. Ese proceso se llama “templar las yemas” y va garantizar que las yemas no se transformen en um omelet, por eso este proceso es muy importante.

Pase la mezcla de yemas a la olla y lleve a fuego bajo/medio, revolviendo sin parar con un mezquino hasta que la crema empieza a hervir y cambiar de textura. El punto es cuando pasas el dedo en la espalda del mezquino y se forma un camino que no cierra, mundialmente conocido como “punto napé”.

Con el fuego apagado, agregue la mantequilla en cubos y mezcle bien para incorporar. Cierre la crema con plástico film en contacto y lleve al refrigerador hasta la hora de ocupar.

fullsizeoutput_d2a

Montaje:

Con la crema fría y los doughnuts recién fritos, haga un buraco en la lateral con un palito.

fullsizeoutput_d2b

Ponga la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda chica, o en una boquilla de injetar. Rellene los doughnuts con la cantidad que quieras, a mi me gustan bien rellenos.

img_7273

Es rico comerlos cuando todavia están frescos. Si no vas comer todos de una vez, rellene solo los que vas comer, porque la crema necesita estar en el refrigerador. El doughnut relleno dura un dia.

img_7303

La masa es super tierna y liviana, el relleno tampoco es pesado. Es una receta perfecta para la once. A mi me encanto y me sorprendió mucho la mezcla con cafe.

img_7284

Nada mas Gilmore Girls do que acompañar los doughnuts con una taza de cafe recién hecho! Espero que te guste la receta tanto cuanto me gusto. Si haces esta receta en tu casa, acuérdate de postearla en instagram con la hashtag #thinkingsweet y marcarme para que yo pueda ver todas tus creaciones gastronómicas! VIVA la comida! ❤

Anúncios

Um comentário sobre “Doughnuts de Cafe

  1. Pingback: Doughnuts de Café – Thinking Sweet

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s