Crème Pâtissière – Crema Pastelera

IMG_4469

Para dominas la repostería, tienes que saber entender el basico. En la história de la cocina, la repostería siempre estuvo presente de alguna manera, pero fue en Francia donde empezó a ser introduzida a la “grande cuisine”, y ser reconocida como tal. Y fue en Francia donde nacieron los clásicos de la Pâtisserie, recetas que hasta hoy son estudiadas y reproduzidas por muchos chefs y amadores.

Cuando estuve en Francia, me fascinó la manera como trataban la repostería, como joya. Yo había recién dejado mi carrera de diseñadora de joyas para dedicarme a la repostería, y fue en Paris, esa ciudad maravillosa y llena de amor, que tive certeza de que mi camino no poderia estar mas correcto! La repostería francesa es mucho mas que buenos sabores, es la fusión perfecta de diseño, perfección y sabores bien hechos! Una explosión como en la película “Ratatouille”.

Aproveche mi viaje a Paris para hacer un taller en Lenôtre, que es una de las mejores escuelas de repostería de Francia, y fue alla donde aprendi hacer el mejor Crème Pâtissière que probé en mi vida. Hoy mi repostería es mas moderna, no tan vanguardista, pero siempre utilizamos la base de la repostería de vanguardia.

La crema pastelera es una de las recetas básicas y mas utilizadas en la repostería francesa. Es una receta versátil que puede ser base de otras cremas. El cuadro abajo es una ilustración perfecta que traduz la versatilidad de esa receta.

Cremes-de-base-en-patisserie

Crème Pâtissière:

Rendimiento: 900ml de crema / Tiempo: 45min

Ingredientes:

IMG_4412

  • 2 taza (500ml) de leche entera
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1/2 taza (120g) de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 40g de almidón de maíz

Preparación:

En una olla, junte la leche con la vainilla y mitad del azúcar. Lleve a fuego medio/alto hasta hervir.

IMG_4418

En un bowl, mezcle las yemas con la otra mitad del azúcar y el almidón de maíz, solo hasta obtener una mezcla homogénea.

Cuando la leche empieza a hervir, apaga el fuego y agrega un cucharón de leche en la mezcla de yemas, mezclando sin parar para no coagular las yemas.

Vuelva la crema de yemas a la olla y lleve a fuego bajo, revolviendo sin parar, hasta obtener una crema espessa

IMG_4449

Apague el fuego y sigue revolviendo por algunos segundos. Sabemos que la crema esta en el punto perfecto cuando pasamos el dedo en la espalda del mezquino y el camino no cierra, punto Nappé se llama.

IMG_4463

Pase la crema para un bowl limpio y tape con plastico film en contacto, para no formar una cascara dura en la crema. Lleve al refrigerador hasta que se enfrie por completo.

IMG_4474

Cuando la crema se enfríe estará lista para ocupar en sus preparaciones. Es exquisita!

IMG_4473

Espero que te guste la receta, si la hace en tu casa sube una foto a instagram con la hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que yo vea tus creaciones gastronomicas!! ❤

Anúncios