Crème Brêlée de Safari Chai

CrèmeBrûlée-14

Crème Brûlée que significa crema quemada en español y que es lo mismo que la crema catalana es una receta muy disputada entre los franceses, los catalanes y los ingleses, pero independiente de la disputa, sabemos que se trata de una receta que nació en Europa y que lleva como base crema y huevos.

CrèmeBrûlée

Yo soy enamorada de ese postre, creo que mas allá de ser una receta muy fácil, es también una receta muy versátil que generalmente le gusta a casi todos. Por ejemplo, yo substitui la vainilla por un té rojo super perfumado con especias que me regalaron de Yoyo Tea y el resultado quedo increíble. El té es un Safari Chai, té rojo pu-erh con jengibre, cardamomo, pimienta blanca y negra, naranja, canela y caléndula.

Lo mas importante para un crème brûlée perfecto, es la grasa de la crema de leche y de la leche entera que ocupamos en la receta. Basicamente el resultado final va depender de esa grasa, la textura cremosa y delicada que no deveria quedar liquida!

Crème Brûlée de Safari Chai

Rendimiento: 6 porciones / Tiempo Preparación: 20 min / Tiempo Total: 1h

Ingredientes:

CrèmeBrûlée-2

  • 1 2/3 taza (375g) de crema de leche para batir
  • 1/2 taza (125g) de leche entera
  • 2 cuchara sopera de Safari Chai (o 1 vaina de vainilla)
  • 1/2 taza (100g) de azúcar
  • 6 yemas de huevo

Preparación:

Para hacer la infusión del té, mezclar la crema, la leche y el té en una olla chica y dejar en fuego médio/alto hasta empezar hervir. Apagar el fuego y dejar enfriar en temperatura ambiente. Si vas hacer el crème brûlée de vainilla no debes hacer ese paso de la infusión.

Pre calentar el horno a 170ºC con una bandeja llena de água para el baño maria. El objetivo de calentar el horno ya con el agua es para que después no haya cambios de temperatura.

Colar la mezcla fria para sacar las hojas y especias. Volver la mezcla colada a una olla chica y calentar hasta empezar hervir. Apagar el fuego.

CrèmeBrûlée-5

En un bowl, mezclar delicadamente las yemas con el azúcar, sin batir.

TIP: batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla pálida es agregar aire a la receta, para el crème brûlée es un grande error que muchos lo hacen, porque al final todo que no necesitamos son burbujas de aire quemándose en el horno!

Agregar un poco de la crema caliente a la mezcla de yemas, mezclando bien, para templar las yemas y evitar que se haga un omelet. Agregar el restante de la crema y mezclar.

En la foto arriba se puede ver que aún que no haya batido las yemas, quedo un poco de espuma arriba de la mezcla, lo que es normal. Pero imagina si yo tuviera batido las yemas hasta que estuvieran pálidas, la cantidad de espuma que tendría arriba de mi crema?!

Dividir la mezcla entre 6 pocillos de ceramica resistentes al horno. Hornear en baño maria, en horno pre calentado a 170ºC por 20 minutos, o hasta obtener una consistencia gelatinosa.

Dejar enfriar y poner en el refrigerador. A la hora de servir, esparcir un poco de azúcar sobre la superficie y quemar con un soplete, o calentar una cuchara en fuego y ocupar para quemar el azúcar.

La textura perfecta es cuando la crema queda consistente, no liquida, pero al mismo tiempo suave y liviana! El brûlée (quemado) lo debes hacer solamente a la hora de servir, para que quede la cascarita delgada y crocante del caramelo!!

CrèmeBrûlée-17

El sabor es riquísimo, el Safari Chai le da un perfume super especial al crème brûlée, mi sugerencia es que lo pruebe una vez con vainilla y lo vuelva a probar con el té, para que veas la diferencia, me encanto con el té, es la combinación perfecta de sabores!!

CrèmeBrûlée-18

Ojalá te guste la receta y la hagas en tu casa! Si la hace, saca una foto para subir a instagram con el hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que yo pueda ver!! ❤

Anúncios