Crema de Avellana Casera

IMG_4737-2

No es secreto que la Nutella es un ingrediente amado por casi todos los seres humanos, pero también no es secreto que viene llena de ingredientes industriales de mala calidad! Que pasaría si pudieras tener el sabor de la Nutella, aprimorado y hecho en casa?! Aqui tengo la receta de tu felicidad!

La diferencia entre hacer tu crema de avellana y comprar nutella industrializada, es que puedes ver y tener conciencia de todos los ingredientes que estas consumiendo, sin decir que el sabor y la textura son, en mi humilde opinión, muchísimo mejor!!

Crema de Avellanas Casera

Ingredientes:

  • 283g de avellanas
  • 1/4 taza (50g) de azúcar
  • 450g de chocolate bitter
  • 113g de mantequilla
  • 1 taza (240g) de crema de leche
  • 1/2 cucharita de sal de mar

Preparación:

Precalentar el horno a 150ºC y tostar las avellanas por 30 minutos.

IMG_4711-2

Procesar las avellanas calientes con el azúcar, en una procesadora de alimentos, hasta obtener una pasta líquida.

Agregar el chocolate y mezclar. Agregar la crema de leche, la mantequilla, la sal y procesar hasta obtener una pasta homogénea.

IMG_4722-2

Antes de ocupar, dejar enfriar en temperatura ambiente! Queda exquisita para untar el pan recién tostado o para ocupar en preparaciones como mousses y cremas. La textura no queda lisa, pero yo encuentro que queda mucho mejor con trocitos, porque así se puede sentir super bien el sabor de la avellana!

IMG_5283

Ojalá te guste esa receta y la hagas en tu casa! Cuando la hagas, mandame una foto por DM en instagram, asi puedo compartir!! ❤

Anúncios