Cheesecake de Higos con Gorgonzola

CheesecakeFigo-19

Esos dias estaba mirando y llegué a la conclusión que no tenia ninguna receta de cheesecake en el blog, lo que es super raro una vez que yo AMO cheesecake y es una receta que siempre me sale muy bien! Por eso, decidi hacer una versión de cheesecake, pero como todo que hago, un poco fuera del convencional.

Finalmente llego la temporada de higos en Chile! Que triste que dure tan poco, los higos acá son siempre llenos de sabor y de muy buena calidad, por eso me vuelvo loca cuando voy al super y hay higos, los quiero todos!! El año pasado hice una receta de mermelada de higos y una tarta con esa mermelada que me quedo super rico, pero la receta solo está en portugués (AQUI), ese año elegi hacer con el higo fresco que sabe tan rico y dulce!

Antes que empieces poner la cara de “what?” porque viste que la receta lleva queso gorgonzola, si, esta hecha con gorgonzola y te explico porque. No tienes que ser un expert para saber/sentir que el queso gorgonzola y el higo son sabores que juntos hacen una fiesta en nuestras bocas, eso no significa que el cheesecake va tener um sabor fuerte y intenso del gorgonzola, al final el queso da al cheesecake un sabor suave y delicado! Abre la puerta de la aceptación y olvida los pre juicios para darle a ese postre una chance, vas quedar impresionado! Si quieres seguir 100% el diccionario del sabor, proba ese postre con una taza de vino del porto!

PD: Si no te gusta el queso gorgonzola, puedes cambiar por queso crema o por otro queso que te guste!

Cheesecake de Higos com Gorgonzola

Rendimiento: 10-12 porciones / Tiempo Total: 3h / Tiempo Preparo: 30min

Ingredientes:

CheesecakeFigo-2

  • 1 receta de Patê Sablée (puedes hacer ESA)
  • 3 paquetes (678g) de queso crema en temperatura ambiente
  • 100g de queso gorgonzola
  • 1 1/2 tazas (337g) de azúcar
  • 4 huevos
  • 4 cuch. té (20ml) de zumo de limón
  • 3 paquetes (510g) de yogurt natural
  • 500g de higos
  • reducción de aceto balsámico (opcional)

Preparación:

Pré calentar el horno a 160ºC.

Abrir la masa de almendras y cubrir el hondo de un molde alto y redondo de 25cmø  con la masa, furar con un tenedor y hornear por 20-23 minutos, o hasta que la masa este dorada. Dejar enfriar por completo. Si el molde que ocupes es de hondo desmontable, cubrir por fuera con plastico film (alusa).

Bajar la temperatura del horno a 100ºC.

En la batidora, con la pala, mezclar el queso crema con el queso gorgonzola hasta obtener una crema homogénea.

Agregar el azúcar y los huevos. Batir por aprox. 8 min, o hasta que la crema se vea lisa, pálida y brillante.

Agregar el yogurt y el zumo de limón. Batir por 8 min mas, raspando las laterales del bowl, hasta obtener una crema homogénea y lisa.

Verter la masa en el molde y hornear por 2h o hasta el cheesecake obtener una consistencia como de gelatina. Sacar del horno y dejar enfriar por 20 min antes de poner en el refrigerador, dejar en el refri por 4h o una noche.

Con el cheesecake frio, sacar del molde y poner sobre el plato de servir. Decorar con higos frescos y un poco de reducción de acero balsámico, si te gusta!

CheesecakeFigo-13

CheesecakeFigo-14

La mejor manera de servir es fría! Pruebe un trozo y vas sentir la explosión de sabores en tu boca!! Como ya dije al inicio del post, el sabor final de la cheesecake es muy suave y con un toque de gorgonzola y es dulce a la medida!! El aceto balsámico, que es agridulce, ayuda a dejar todo con un sabor mas intenso, que personalmente me encanta, puedes probar a ver si te gusta también.

CheesecakeFigo-16

Espero que te guste esa receta y que la hagas en tu casa (o donde sea)!! Si la haces, acuérdate de subir una foto a instagram con el hashtag #thinkingsweet y etiquetarme, para que yo pueda ver tus creaciones gastronómicas!! ❤

Anúncios