Carrot Cake (AKA: Torta de Zanahoria)

blogi-otonoinvierno1

Otoño para que tenga cara de otoño tiene que tener dulces de otoño!! Hace un rato que hice esa receta de Carrot Cake para la edición otoño/invierno de la Revista BLOGI Cocina, que es la revista de la asociación de blogueros de Chile. La revista la puedes encontrar pinchando AQUI, tiene muchas buenas recetas y datos de picadas en Santiago!

Antes de que la seca Catalina Carvajal @ccarvajalfoto me sacara las fotos de la torta lista, aproveché de sacar las fotos del paso-a-paso que no podría faltar aqui en ese blog! La receta del bizcocho de zanahoria es super fácil, aun que parece tener muchos ingredientes, la mayoría son espécies que puedes agregar o no! Es un bizcocho que no necesita batidora, lo puedes hacer con un batidor manual o hasta un tenedor!! El relleno es de queso crema y también es opcional, si no quieres tener trabajo, puedes hacer ese bizcocho en una bandeja de horno y comerlo sin relleno, tu eliges!!

Ahora que ya no tienes excusas para dejar de hacer esa torta en tu casa, empecemos!

Carrot Cake

Rendimiento: 14-16 porciones / Tiempo Preparación: 1h20min / Tiempo Total: 2h30 min

Ingredientes:

CarrotCake

Masa del Bizcocho:

  • 1 1/2 taza (300g) de aceite vegetal
  • 1 taza (225g) de azúcar
  • 1 taza (200g) de azúcar rubia
  • 6 huevos
  • 1 cuchara sopera de extracto de vainilla
  • 3 1/4 tazas (536g) de harina sin polvo de hornear
  • 2 cucharitas de bicarbonato de sódio
  • 1 cucharita de polvo de hornear
  • 1 cuchara sopera de canela en polvo
  • 1/2 cucharita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharita de nuez moscada en polvo
  • 1/4 cucharita de clavo de olor en polvo
  • 1/2 cucharita de sal
  • 600g (10 pequeñas o 6 grandes) de zanahoria rallada
  • 1/2 taza (70g) de nueces picadas

Buttercream de Queso Crema:

  • 337g de queso crema en temp. ambiente
  • 100g de mantequilla en temp. ambiente
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • 4 tazas (500g) de azúcar flor

Preparación:

Pre calentar el horno a 180ºC. Emantequillar 3 moldes bajos de 21cmø, o un molde alto (los moldes bajos hacen que sea mas fácil el trabajo, porque no tienes que cortar las capas de la torta, y hornean mucho mas rápido).

Pelar y rallar las zanahorias, yo pelo solo cuando las zanahorias no son orgánicas! La piel aporta en vitaminas y sabor, lavar bien la zanahoria ya limpia la cascara.

Juntar la harina, polvo de hornear, bicarbonato y especies en un bowl.

En otro bowl, no necesita batidora, juntar los azucares, huevos y aceite, mezclar bien hasta obtener un liquido homogéneo.

Agregar los secos a la mezcla y batir hasta obtener una masa sin trozos de harina.

Agregar la zanahoria y las nueces, incorporar todo con un mezquino.

Dividir la masa entre los 3 moldes y hornear a 180ºC por 20-25 minutos, o hasta un palito salir limpio del centro del bizcocho. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar.

Para el Buttercream, en la batidora, con la pala, batir el queso crema y la mantequilla hasta quedar cremoso, agregar el azúcar y la vainilla y batir hasta obtener una crema blanca y airada. En la mitad del proceso, raspar las laterales del bowl para garantizar que quede todo uniforme.

CarrotCake-13

Para el montaje de la torta, ocupé el caramelo salado que hice el otro dia, y subi AQUI. Para empezar, poner un poco del buttercream en el centro del plato, para pegar la primera capa de bizcocho. Untar la primera capa de bizcocho con un poco de caramelo salado, poner 1/3 del buttercream y esparcir sin preocuparse con que los bordes sean perfectos.

CarrotCake-14

Cobrir con la segunda capa de bizcocho y repetir el mismo proceso, esparciendo una capa de caramelo y otro 1/3 del buttercream. Finalizar con la ultima capa de bizcocho y dejar por algunos minutos en el refrigerador para firmar.

CarrotCake-15

Con el ultimo tercio del buttercream cubrir la torta, con una capa muy fina, la idea es que se vean las capas de bizcocho por detrás del buttercream, lo que va dejar la torta mucho menos pesada al final. Para que las laterales queden lisas y parejas, puedes usar una regla escolar o la misma espátula de metal, pero si la quieres dejar desordenada también se ve muy lindo!! Dejar la torta en el refrigerador por 15 minutos, o hasta la hora de servir.

Para finalizar, y solo en el momento de servir, esparcir un poco del caramelo salado sobre la torta, dejando caer a los lados. Como el caramelo tiene mucha grassa, no se pega en otras grassas como el buttercream, si pones el caramelo sobre la torta mucho antes de servirla, las laterales pueden empezar a desarmar! Por eso, deje como la ultima cosa que vas hacer antes de servir, si no quieres decorar con el caramelo, puedes decorar con nueces enteras que también queda precioso!

blogi-otonoinvierno2

Esa torta queda riquísima, con mucho sabor a zanahoria y con un toque de especies! Con chocolate también queda exquisito! El queso crema da el sabor gringo y el caramelo salado es opcional pero le da un puntito salado muy especial!!

Ojalá te guste esa receta, la haga en tu casa y comparta con tus amigos! Si la haces, sácale una foto y sube a instagram con el hashtag #thinkingsweet o compártela en nuestra pagina de Facebook!! ❤

Anúncios