Budín de Pan

IMG_5724-2

También conocido por los gringos como  Bread Pudding, o Colegial por los chilenos, el budín de pan es uno de esos dulces que hacían las abuelas con el pan viejo! Hoy se hace con cualquier pan, o hasta con croissant!

En mi casa, casi nunca compramos pan, y cuando lo hacemos, siempre compramos pan de masa madre para el fin de semana. Ese tipo de pan en general es muy duro para hacer budín de pan, por eso, cuando lo hago, preparo una receta de brioche o compro pan brioche, que en mi opinión es el mejor para hacer el budín!

Aqui en el blog ya te enseñe hacer brioche (puedes ver la receta pinchando aqui),  con esa misma receta puedes hacer el budín de pan!

Budín de Pan

Rendimiento: 6 – 8 porciones / Tiempo Preparación: 20 min / Tiempo Total: 1h30min

Ingredientes:

IMG_5679-2

  • 500g de pan brioche (receta aqui)
  • 2 tazas (500ml) de leche entera
  • 1 taza (230g) de crema de leche
  • 1/2 cucharita de canela en polvo
  • 1/2 cucharita de jengibre en polvo
  • 1/4 cucharita de nuez moscada rallada
  • 3/4 taza + 1 cucharada (165g) de azúcar rubia
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • ralladura de 1 limón amarillo (o 2 limones verdes)

Preparación:

Cortar el pan en cubos medianos (3cm), si la cascara del pan es muy dura lo mejor es sacarla, el brioche es perfecto porque tiene cascara suave. Con la marraqueta también funciona bien!

Precalentar el horno a 180ºC, pasar aceite por un molde rectangular o cuadrado.

En la juguera (licuadora), mezclar todos los ingredientes (a parte del pan) hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar el pan y dejar romojando por 10 min, para absorber el liquido. Verter la mezcla en el molde y hornear por 40-45 min, o hasta un palito salir limpio del centro. Sacar del horno y dejar enfriar en temperatura ambiente, luego, armazenar en el refrigerador.

Para poner arriba del budín, hice una salsa de arándanos con 250g de arándanos frescos con 1 cucharada de azúcar, que herví por 3 min. Es una salsa sencilla pero muy saborosa, que te va aportar con un toque acido!

IMG_5732-2

IMG_5755-2

IMG_5739-2

El budín queda como un queque super húmedo, muy mojado y con un sabor demasiado rico! Las especias y la ralladura de limón dejan un perfume delicioso y aportan en sabor, es muy importante para ese tipo de postre, ocupar huevos de buena calidad y que estén nuevos, para evitar cualquier sabor a huevo!

IMG_5764-2

Me encanta ese tipo de dulce, porque es sencillo y trae bellos recuerdos!! Es una buenísima opción para servir en un brunch de fin de semana, un desayuno especial o una once con la familia!!

Ojalá te guste esa receta y la hagas en tu casa, acuérdate de mandarme foto cuando la hagas, para poder compartir en mi instagram! ❤

Anúncios