Brigadeiro – Clasico Brasileño

IMG_0281

El Dios de los dioses… el compañero de los dias tristes, la alegria de los niños, el olor de fiesta infantil, el amigo perfecto de los dias frios de lluvia mirando una película, el amor brasileño… EL FAMOSO BRIGADEIRO!!

Brigadeiro es el dulce brasileño mas conocido en todo el mundo, mucha gente me pide por esa receta y la encuentro tan fácil que no entiendo como a alguien no le podría salir bien! El secreto del suceso? Fuego bajo y mucha paciencia!

Hoy dia ya estamos tan “gourmetizados” que hay millones de sabores como chocolate belga, chocolate blanco salvaje de las montañas mas altas del Himalaya, pistacho crudo de las monjas turcas… o sea, muchos sabores diferentes, algunos me encantan, otros no tanto, pero me encanta que lo hayan explorado tanto y creado tantas variaciones para un dulcecito tan sencillo. Aún que a mucha gente les guste todos esos sabores, también es importante volver a las raíces, por eso les voy enseñar la receta básica/antigua/verdadera de brigadeiro!

Brigadeiro Old School:

mise en place - brigadeiro 2

Ingredientes:

  • 1 tarro (395g) de leche condensada
  • 3 cucharas soperas (22g) de cacao en polvo
  • 1 cuchara sopera (15g) de mantequilla + para emantequillar las manos
  • mostacillas

Preparación:

En una olla chica, juntar la leche condensada, cacao y mantequilla

IMG_0222

A fuego bajo, revolver sin parar, para no formar grumos, al empezar hervir, contar 2 minutos y apagar el fuego. Al final de los 2 minutos, el brigadeiro debería soltarse de la olla al pasar el mezquino. La textura cuando esta listo es esa:

IMG_0249

Verter la mezcla caliente en un plato limpio y dejar enfriar, puede ser al refrigerador, pero mejor si lo dejas a temperatura ambiente! Con la masa fria, pasar un poco de mantequilla en las manos, hacer pelotitas y luego pasar por las mostacillas. El brigadeiro no debe ser ni muy duro, ni muy blando, tiene que ser cremoso y consistente!

IMG_0270

Con los brigadeiros listos, lo unico que tienes que hacer es comerlos todos!! Esa receta es garantia de felicidad!! A los que tienen flojera permanente, en brasil cuando no tenemos animo para hacer las pelotitas, comemos con cuchara directo del plato, o muchas veces directo de la olla!! Así que no hay escusas!

IMG_0294

Ojalá les guste esa receta, me piden mucho, así que háganla en sus casas y mándenme fotos por instagram!! Suban sus fotos a instagram con el hashtag #thinkingsweet así las veo todas! ❤

Anúncios