Bélgica – Gent

belgica-05

Por fin logre empezar con los posts de los viajes que hice entre diciembre y febrero. La sensación es que ya hace meses que fuimos a Bélgica, pero fue en diciembre, para festejar la Navidad y el Año Nuevo!!

A quien no sabe, mi marido es Belga y ese fue el segundo año que fuimos juntos a su país, me encanta ir con el, porque la mejor cosa de estar con un “local” es que conocen la ciudad mucho mejor que cualquiera libro de turismo, Mat me lleva a comer lo que se come allá y en los restaurantes y picadas que comen ellos, no esos turísticos terribles que te llaman en todos los idiomas posibles! Cuando viajo, me gusta vivir como las personas del lugar, tener las mismas experiencias, conocer los puntos turísticos también, no hay nada mejor que llenarse de cultura! Lo que voy compartir en esos posts de viaje, son tips para conocer de verdad algunas ciudades de Bélgica, con los puntos turísticos, pero también los puntos que solo conocen los locales!!

Belgica es un país pequeño, con ciudades pequeñas, lo que facilita mucho la visita, pero cada ciudad merece por lo menos uno o dos dias completos de caminatas (o en bici). El país está dividido en tres: Flanders donde el idioma oficial es el Vlaams (Flamenco), que es parecido al holandés; Wallonia onde el idioma oficial es el Francés; y Eupen donde el idioma oficial es el Alemán. Se puede comunicar en inglés en todos lados!

flandres_valonia_mapa

Nosotros hicimos solo el lado Flamenco, porque es donde están las principales ciudades (en mi opinión) y también por falta de tiempo! Ojalá la próxima hacemos el lado francés. Voy empezar hablando de cada ciudad, con mapas separados para que sea mas fácil de entender.

La primer cosa a hacer cuando llegas en Bélgica es comer un Wafle de Liège, conocido en flamenco como Suikerwafel (wafle de azúcar). Da lo mismo si llegas en el aeropuerto o en la estación de tren, el olor a wafle esta en el aire de la ciudad, como si fuera un aromatizador de ambiente!!

La Bélgica también es el país con más tipos y marcas de cervezas, más de 1500 tipos (pero eso ya sabes no)! Existen muchas rutas Trapistas donde puedes recortes el país o ciudades probando las mejores cervezas del mundo a un precio increíble! En la feria de navidad de Gent por ejemplo, estava un puesto de Duvel regalando cerveza a la gente que pasaba!

IMG_7841

Gent:

Capital de la província de Flanders Leste

Como Llegar: en tren desde Bruselas (directo del aeropuerto o de otra estación cualquiera) – 30 min.

belgica-02Gent es la ciudad de Mat, así que fue donde estuvimos mas días. Hicimos todo en bici y en Tran (Lijn), que es un tipo bus/tren que circula por toda la ciudad y tiene horarios definidos, que puedes ver en su sitio de web AQUI, y los billetes los puede comprar de viajes individuales o de 10 viajes. La ciudad es plana, lo que facilita mucho los paseos en bici o las caminatas!

Gent es una linda ciudad y con mucha vida, rodeada por canales donde antiguamente y hoy dia pasa casi todo que importa y exporta la region.

Durante el dia se ve mucha gente caminando por la ciudad y comiendo sus sandwiches de “Americain Préparé” (steak tartare) al borde de los canales. Como casi todas las ciudades de Europa, las tiendas dieran a las 18h y casi ninguna abre los domingos. En la noche, la ciudad se transforma en una gran atracción de luces, todo el centro histórico es iluminado como en los cuentos de hadas y princesas. Pasado las 18h empiezas a ver muchos bares abiertos, llenos de estudiantes y jóvenes, también existen tiendas nocturnas, que quedan abiertas toda la noche.

En el castillo de Gravensteen es posible entrar y hacer un tour, que dependendo de la temporada, puede ser temático. Por navidad tenían un tour temático con show de luces y la historia del Lago de los Cisnes. También habíaun Pop Up Bar abajo del castillo, con banda medieval, super entretenido!

IMG_7950

Al lado del castillo, esta el barrio Patershol, un barrio muy lindo y super bien cuidado, con calles medievales que fueron preservadas desde aquellos tiempos! En ese barrio también hay restaurantes muy buenos, galerias de arte y algunos centros de exposiciones. Mis restaurantes favoritos son:

  • Barbaro: restaurante italiano estilo hipster que ocupa productos locales y productos italianos para hacer pizzas maravillosas y otras cosas mas.
  • Roots: restaurante de comida local, hecha com ingredientes frescos de la temporada con estilo moderno.
  • Karel de Stoute: también con la misma linea de estilo moderno, comida local con buenos productos.
  • Julie`s House: pastelería/bakery, sirven un desayuno super rico! Sus mejores productos son sus variedades de tartas!

En una caminata por el centro histórico de la ciudad, encuentras muchos puntos turísticos como la Sint-Baasfskathedraal, que es una catedral gótica de 942 d.C. En frente a la catedral, esta la torre Belfort van Gent, que es patrimonio histórico de UNESCO. Mas adelante, está el Pabellón de la Ciudad (Stadshal), donde generalmente hacen eventos. Al lado del Pabellón está la Sint-Niklaaskerk, iglesia gótica/romanesca del siglo XII, casa de un dos mas importantes órganos instrumentales de Bélgica. Al lado de la iglesia está el Korenmarkt Gent, una cuadra histórica y uno de los puntos turísticos mas importantes de la ciudad, repleto de bares y restaurantes tradicionales, con arquitectura medieval. En mi mapa ese trajeto super rápido esta marcado!

Adentro del antiguo edificio del Correo, está Le Pain Quotidien, que también es una buena opción para desayunar rico. En ese mismo edificio, está una tienda de ropas y cosas para casa muy linda, que se llama Sissy-Boy.

Abajo voy dejar algunos lugares más que me gustan mucho!!

  • Aula: una delicatessen llena de productos ricos, al fondo esta una vitrina llena de rellenos de sandwich donde puedes pedir un baguet relleno con lo que quieras! El relleno mas famoso que tienen (y lo que mas me gusta) es el Steak Tartare, que comenté antes. Vale la pena probarlo, es uy muy rico!
  • Maison Elsa: una casa chica en una calle chica. El dueño es quien sirve, super simpático, el es Drag Queen y el local esta lleno de cosas de su colección! El baño es entero de Coco Chanel y el estilo es super años 20. Tienes que ir por un Brunch o un té en la tarde, la comida es riquísima y con una taza de espumante todo queda aún más rico!
  • Dille & Kamille: mi tienda favorita! Venden cosas para la casa y tienen millones de cosas para cocina. Es donde compro muchos de mis paños para las fotos, moldes, cortadores… cositas!
  • Tierenteyn-Verlent: una de las tiendas de productos locales mas antigua. Vale la pena conocer, la tienda es muy linda y todo es vendido a granel. Compre la mostaza hecha por ellos, es la mas famosa del país. La envasan al minuto en potes lindos de cerámica.

En el mapa que comparto aqui, hay muchos otros tips y locales. En cada local escribí una descripción con lo que debes hacer allá!

Espero que disfrutes estos pequeños y sencillos tips!! Si te gusta este post, deja un comentario aqui abajo con lo que te gustaría saber de Bélgica, así puedo agregar en los próximos posts! Ah, y acuérdate de compartir con tus amigos a los que también les iba gustar saber mas sobre ese país maravilloso! ❤

Anúncios