Bélgica – Bruselas

IMG_3753

Bruselas:

Capital oficial de Bélgica, se localiza en el lado Flanders pero el idioma que se habla es el Francés.

Como llegar del aeropuerto: en tren – 15 min

IMG_8479

Por ser la capital del país, en Bruselas está el principal aeropuerto de Bélgica, aí mismo también está un terminal de trens que te conecta con la ciudad y otras ciudades. En Bruselas, adentro de la ciudad también está la estación central de tren, donde salen los trenes que van a otros países.

Nosotros fuimos de tren desde Gent, un dia por la mañana y volvimos el mismo dia en la noche, pero eso es porque ya conocemos Bruselas y no tuvimos que hacer todos los paseos en un dia, fuimos para ver la feria de navidad que era gigante! Generalmente, los que van a Bélgica se hospedan en Bruselas e de allá van conocer las otras ciudades, lo que es una buena opción. Bruselas é una ciudad relativamente grande y siempre está llena de personas por todos lados!

El centro histórico no es tan grande y lo puedes hacer caminando o en bici, nosotros elegimos caminar y fue muy tranquilo, pero tenemos amigos que lo hicieron en bici y les encanto, puedes encontrar paseos guiados en bici!

La Rue des Bouchers es una calle llena de restaurantes y bares tradicionales, con muchas opciones de buena comida, nosotros comimos los famosos coritos con papa frita. En una entrada de esa calle, está un bar de la cerveza Delirium y la estátua de Jeanneke Pis, que fue una versión feminina y reciente de la famosa estátua de Manneken Pis, que es la estatua mas famosa de Bélgica.

En el mapa esta todo etiquetado, vas a ver que en la misma dirección de la estátua del Manneken Pis, esta una pastelería que me encanta. Para llegas allá tienes que cruzar la plaza central de la ciudad, muy bonita por así decir (es la foto del inicio del post).

  • Maison Dandoy: pastelería donde se vende una de las mejores galletas Speculoos de Bélgica! Tienen original y también la versión vainilla!!

Hacia el lado leste de la ciudad, están mas algunos puntos turísticos como la iglesia Sint-Katelijneplein y la Bolsa de Valores de Bruselas.

En frente a la bolsa, el la Rue Antoine Dansaert, fue donde estaba la feria navideña, llena de puestos de comida local, juegos para los niños, productos de la zona y muchas cosas más!

Al final de esa calle, doblando a la derecha está la iglesia Sint-Katelijneplein y en Rue Sainte-Catherine, que es paralela a Rue Antoine Dansaert, esta la panadería que mas amo en la ciudad:

  • Charli: panadería artesanal Bio, con panes muy saborosos hechos con masa madre. La producción esta ali mismo y se ve por un muro de vidrio, los panes salen y entran al horno todo el dia! mi favorito de todos es el pan de nueces con higos!!
  • Le Comptoir de Mathilde: butique muy entretenida de chocolate y especias finas, esta cerca de la bolsa.

Algunos datos imperdibles mas:

  • Patrick Roger: uno de mis chocolateros favoritos, es francés y lo van ver de nuevo en el post de Paris. El es conocido por sus obras de arte en chocolate!
  • Rue Lebeau: una de las pocas subidas que hay en la ciudad, lleva a la Place du Grand Sablon, la calle esta repleta de galerias de arte y la arquitectura de las construcciones es muy linda!

IMG_8597

Y te dejo aqui el mapa completo con mas cosas!!

Ojalá te guste mis tips y que disfrutes los posts de mis viajes! Si tienes algo especifico que te gustaría saber, deja un comentário aqui abajo!! ❤

Anúncios