Bélgica – Amberes

IMG_3672

Amberes:

Ciudad mas grande de la región Flanders y de Bélgica, tiene uno de los puertos mas grandes del mundo, localizado en el Rio Escalda.

Como llegar del aeropuerto: en tren – 30 min

IMG_8343

Cuando bajas del tren en la estación central de Amberes encuentras una arquitectura maravillosa, construida en 1905, que en 2014 ganó el premio de estación mas bonita del mundo! Es bonito el paseo por sus 4 pisos, pero si no tienes mucho tiempo, pase algunos segundos admirando sus muros y escaleras maravillosos!

Saliendo de la estación tienes dos opciones, ir al Zoo que esta al lado derecho, o puedes salir por el lado izquierdo y empezar una caminata que a mi particularmente me gusta mucho, deje esa caminata marcada en el mapa. Es una caminata donde vas a ver cuan rica es la ciudad, conocida como centro mundial de lapidación de diamantes. Al final de esa caminata estarás en la plaza central, cerca de donde esta la concentración de tiendas/ restaurantes/ pastelerías/ chocolaterías.

Se te puedo dar un tip de oro, ese es: no dejes de tomar un brunch dominguero en el teatro Bourla Shouwburg!! El lugar es lindo, con el pie derecho alto y arquitectura antigua, te da la sensación de estar en una película antigua que la gente se viste muy bien, solo que yo andaba de jeans y zapatilla!! El brunch es muy bien servido, con mucha variedad de comidas y dulces! Toda la información sobre el De Foyer encuentras en el sitio de ellos AQUI.

IMG_8001

Algunos lugares más que me encantan son:

  • Philip’s Biscuits:una fabrica de galletas finas! Al entrar a la tienda el olor a mantequilla es inevitable, yo nunca puedo resistir y siempre salgo con una cajita de galletas. Venden cajas listas y también tienen la opción de comprar a granel.
  • Goossens: una de las pastelerías/chocolaterías mas antiguas de Amberes, fundada en 1955. No deje de probar la especialidad “Antwerp Hands”.
  • Berlin: Brasserie donde comimos en famoso”Belgische stoofpot” (estofado belga), acompañado de muy buenas cervezas.

IMG_3683

  • Het Steen:Castillo/Fortaleza construido en el siglo XIII al borde del rio Escalda (foto de capa). Su nombre le dio Carlos V en 1520 y “Steen” significa piedra en flamenco.

Otro tip muy bueno es que arriende un auto por algunas horas para visitar una ciudad vecina, casi frontera con Holanda, se llama De Doolen o Doel, que es una ciudad con mas de 700 años, al lado de un centro nuclear, que era casa de mas de mil familias. Por su localización cerca del puerto de Amberes, fue decidido en la década de 70 que la ciudad seria destruida y daria lugar a la expansión del puerto. Después de peleas y protestas, en 2008 todas las familias fueron sacadas a fuerza y expulsas de la ciudad, transformando el vilarejo de Doel en la ciudad fantasma mas grande de Europa! La ciudad nunca fue destruida y hoy, después de tanto tiempo, se discute la posibilidad de revivir a la ciudad de Doel. Por el momento, esta habitada por 5-7 familias, lo que yo encuentro assustador y bizarro. Las construcciones abandonadas ahora son la cena perfecta para muchos artistas famosos, tornando el paseo aún mas interessante!

 

El dia que fuimos a Amberes estaba nublado y llegamos a Doel justo al fin del dia, lo que hizo que las fotos tuvieran un ar aun mas asustador. Es casi un “The Walking Dead” de la vida real!!

IMG_8025

IMG_8032

En Doel, al borde del rio y casi llegando al centro nuclear, está el De Molen, un molino que funciona como cafeteria para la gente que viene a visitar la ciudad! Hicimos una parada casi que obligatoria para comer unos “pannenkoeken met bruine suiker”, panqueques con azúcar moreno, bebendo un “Cécémel”, que es leche con chocolate DELICIOSO!!

El paseo fue increíble, Amberes es un lugar muy lindo con mucha comida rica y paseos entretenidos. Por la ciudad hicimos todo caminando, solo tomamos el auto para ir a Doel, que nos llevo un amigo de Mat. Siempre que vamos a Bélgica y queremos ir de shopping, vamos a Amberes, que es donde esta la mejor concentración de tiendas!

ojalá te guste los tips y los pueda aprovechar! Si estas planeando un viaje a Bélgica y tienes alguna duda, deja un comentario aqui y te contesto! Nos vemos en el próximo diario de viajes! ❤

Anúncios