Arroz con Leche de Mat /AKA Vlaamse Rijstpap

fullsizeoutput_cac

Para una repostera, la repostería no es asustadora como para las otras personas. El hecho de que tengas que pesar los ingredientes y segui algunas reglas químicas es lo mas normal, pero cuando alguien te dice “una pizca de…”, la piel se pone de gallina, da un nervio y una sensación de desconforto terrible. Esa es la sensación que siento todas las veces que Mat me pasa una de sus recetas, y si hay una receta que el hace muy bien y que yo siempre trato de catalogar, es el “Vlaamse Rijstpap” (que??)!! Calma, no es un encanto de Harry Potter, es Arroz con Leche en el idioma de ese hombre que yo elegi para amar – no tenia un hombre con idioma mas fácil Carolina? – No!!

Todas las veces que Mat hace arroz con leche son especiales e magicas para aquellos que tienen la suerte de probar, generalmente son nuestros vecinos los afortunados! Y el tiene todo un cuento sobre el arroz con leche, en su ciudad (Gent) dice la leyenda que cuando morimos y vamos “al cielo”, comemos arroz con leche co cuchara de oro!!

Esa semana estábamos haciendo compras en el supermercado y viene Mat, con una bolsita de arroz especial para arroz con leche y la sugerencia de hacer su receta de arroz con leche para el blog, yo acepte!! Por fin la receta fue catalogada y ahora ustedes también la pueden disfrutar! Hicimos toda la receta juntos, y no hay nada mas rico que cocinar con aquellos que amamos!!

El arroz especial lo compramos en Jumbo y puede ser substituido por arroz japonés. La receta puede parecer un poco loca una vez que lleva crema pastelera, pero créame, fica aun mas rico que el normal!!

Arroz con Leche de Mat

Rendimiento: 15 porciones generosas / Tiempo Total: 2h

Ingredientes:

fullsizeoutput_ca4

  • 1 receta de Crème Pâtissière
  • 2 3/4 taza (500g) de arroz de grano largo
  • 2L de leche entera
  • 1 taza (200g) de azúcar
  • 1 vaina de vainilla o 1/2 cuchara té de extracto de vainilla
  • 3 trozos de cascara de limón (sin la parte blanca)
  • 1 rama de canela

Preparación:

En una olla grande y gruesa, junte la leche, azúcar, vainilla, cascara de limón y canela, mezclando un poco, solo para que el azúcar empiece a disolver en la leche. Agregue el arroz.

Lleve a fuego medio/bajo revolviendo a cada 10 minutos, para que no queme el fondo de la olla, por aproximadamente 40 minutos o hasta que al probar el arroz se deshaga en la boca, el tiempo de cocción varia dependiendo del arroz que ocupes.

fullsizeoutput_ca8

Saque la rama de canela y deje enfriar en temperatura ambiente. Si quieres, puede pasar para otro recipiente para acelerar el proceso. Aproveche ese tiempo para hacer la crema pastelera, que yo ya ensine aqui.

Con el arroz en temperatura ambiente, adicione la crema pastelera fria y mezcle hasta incorporar.

fullsizeoutput_ca9

fullsizeoutput_caa

Mira la textura, con estes puntitos de vainilla… es de morir! Sirva en temperatura ambiente, o si prefieres puedes calentar un poco. En Bélgica se sirve con azúcar de caña arriba, y perdón, pero como mi#*$@ nunca pensamos en eso antes?

img_6793

fullsizeoutput_cab

Espero que te guste esa receta, si la haces en tu casa, postea en instagram con la hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que yo pueda ver tus creaciones gastronómicas!! ❤

Anúncios