Torta Oro de Vainilla – 1 Año del Blog!!

bolo1ano-2

Ese mes el blog completa 1 año de vida y no podría faltar una torta para celebrar!! Estoy super feliz en poder compartir mis recetas contigo y ahora aún más feliz en hacerlo en español, y espero que te guste cada dia mas el contenido que yo produzco y subo al blog! Yo estoy siempre abierta a sugerencias, dudas, hablar de la vida… vamos hablar!!

Para ese segundo año yo quiero dedicar más tiempo al blog y a ti, también espero ansiosa por hacer parte de BLOGI, la asociación de blogueros de Chile! Vamos hacer crescer esa familia!!

Estuve desde diciembre pensando y eligiendo que torta hacer para esa celebración, hasta que tuve la genial idea de juntar dos cosas que me encantan. Vainilla y mantequilla tostada. Y funciono perfecto!! Aproveche también de agregar los frutos rojos que están en el mejor momento de su temporada y traen un sabor fresco a la torta!

A los que no conocen, la mantequilla tostada es una mantequilla normal que cocino suficiente para tostar los residuos lácteos dejando así un aroma y sabor delicioso.

Torta de Vainilla con Buttercream Tostado de Vainilla

Rendimiento: 1 torta de 3 capas de 20cm de diâmetro / Tiempo Total: 3h

Ingredientes:

bolo-ingr

Para la Masa:

  • 226g de mantequilla sin sal, en temperatura ambiente
  • 2 taza (400g) de azúcar
  • 4 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharas té de extracto de vainilla
  • 1 1/4 taza (297g) de leche entera + 1 cuchara sopa de vinagre
  • 3 taza (375g) de harina sin polvo de hornear
  • 4 1/2 cucharas té de polvo de hornear
  • 1/2 cucharas té de sal

Para el Buttercream:

  • 200g de mantequilla con sal
  • 3 taza (375g) de azúcar flor
  • 2 cuchara sopa de leche entera
  • 2 vainas de vainilla

Preparación:

Pré calentar el horno a 175ºC y emantequillar 3 moldes redondos y bajos de 20cmø. A mi me gusta poner papel mantequilla en la base y emantequillar solo las laterales.

Mezclar la leche con el vinagre y dejar reposar por 5 minutos, el vinagre va cortar la leche y hacer un buttermilk falso.

En el bowl de la batidora, con el globo, bater la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema.

Agregar los huevos, las yemas, la vainilla y batir hasta obtener una mistura homogénea y pálida. No se desespere si tu masa se vea cortada, es normal.

Colar la harina, polvo de hornear y sal sobre a masa y luego, agregar la leche cortada. Batir solo hasta obtener una masa homogénea, cuidado para no sobre batir.

bolo-massa7

Dividir la masa entre los 3 moldes emantequillados y llevar al horno por 25 minutos, o hasta que empiece a sentir olor a queque por toda la casa. Es bueno también siempre hacer el teste del palito antes de sacar del horno para tener 100% de que estará horneado.

bolo-massa8

Mientras las capas de bizcocho se enfrían, empezar el buttercream.

Con un cuchillo, sacar todas las pepas de las vainas de vainilla y poner en una olla pequeña junto con la mantequilla.

bolo-recheio

Cocinar a fuego medio/alto, mezclando sin parar hasta que la mantequilla obtenga un color dorado y que salga olor a tostado. Ese es el famoso “Browned Butter”.

bolo-recheio2

Verter esa mantequilla con la vainilla en el bowl de la batidora y batir con el azúcar flor, agregando la leche de a poco. Ese buttercream queda un poco mas arenoso, porque esa es la textura de la mantequilla tostada, pero queda simplemente DELICIOSO!!

bolo-recheio3

Con las capas de bizcocho frias, nivelar el topo con un cuchillo de pan y empezar el montaje poniendo la primera capa sobre el plato que va estar la torta.

bolo-montagem-1

Si quieres remojar el bizcocho com alguna mezcla alcoólica o un almibar, este es el momento. Para mi, el bizcocho tenia suficiente humedad, lo que me hizo optar por no agregar otro sabor.

Esparcir 1/3 del buttercream en la superficie del bizcocho, poner algunos (no muchos) frutos rojos y cubrir con la segunda capa de bizcocho. No te preocupes en tapar las laterales ahora, preocupate en dejar las capas bien rectas.

bolo-montagem

Repetir el proceso con la segunda capa, ocupando mas 1/3 del buttercream y algunos frutos rojos.

bolo-montagem-2

Cubrir con la ultima capa de bizcocho y ocupar el ultimo 1/3 de buttercream para cubrir el topo y las laterales con una espátula. A mi me gusta cuando aún que pongamos buttercream, se va las capas de bizcocho. Creo que le da una apariencia liviana y chique.

Para dejar bien suave, puedes pasar una regla escolar, o una espátula grande en los bordes y por ultimo con la espátula traer los excesos del topo hacia el centro. Para finalizar, limpiar el plato.

bolo-final

Dejar la torta en el refrigerador por 30 minutos.

Yo aproveche ese tiempo para decorar mis frutos rojos con un poco de polvo de oro. Con la torta fria, también puse un poco de oro en las laterales, pero eso es opcional.

bolo1ano-4

bolo1ano

Esa torta se hizo perfecta para el verano, los sabores son frescos y las frutas le dan el toque ácido que a todos les encanta!! La masa de vainilla es suave y húmeda, el relleno es dulce a la medida!

bolo1ano-3

Espero que te guste la receta, a mi me encanto!! Si la haces en tu casa, saca foto y sube a instagram con el hashtag #thinkingsweet y me etiqueta para que pueda ver tus creaciones!! Comparte esa receta con tus amigos, cuanto mas mejor!! Gracias por hacer parte de esa familia y que vengan muchos años mas!! ❤

Anúncios